Quantcast

Empresas

ACS logra un nuevo contrato en Arabia Saudí valorado en 445 millones de euros

El presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, en una imagen de archivo.

El grupo ACS, a través de su filial de ingeniería Intecsa Industrial, ha logrado un nuevo contrato llave en mano en Arabia Saudí valorado en 600 millones de dólares (unos 445 millones de euros), ha informado este jueves la firma española en un comunicado.

En concreto, Saudi Arabian Mining Company (Ma'aden) ha adjudicado a Intecsa el contrato para la ingeniería, suministros y construcción de una planta de fertilizantes con capacidad para producir tres millones de toneladas al año, segúnjn informa Efe.

Está previsto que la fábrica, que estará ubicada en la ciudad industrial de Ras Al Khair, inicie su producción a finales de 2016. Intecsa Industrial puso en marcha para el mismo cliente y superó las pruebas de garantía de una planta de fertilizantes de igual capacidad a finales de 2011. El alcance del nuevo proyecto es algo mayor que el del anterior, pues a las plantas de proceso se añaden importantes instalaciones de almacenamiento y carga de barcos en la zona portuaria próxima a la planta industrial, según la misma fuente.

La planta forma parte del denominado Umm Wual Project, un proyecto que supone el desarrollo de una nueva ciudad industrial en el norte del país, zona rica en roca fosfórica y donde se construirán otras plantas industriales que crearán materias primas para la fabricación de fertilizantes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.