Elecciones generales 2019

Podemos migra su comunicación electoral a Telegram ante el cierre de su canal de WhatsApp

La formación morada pide a sus seguidores que sigan su cuenta en este servicio de mensajería instantánea

Canal de Telegram de Podemos
Canal de Telegram de Podemos

WhatsApp cerró el pasado martes la cuenta de Podemos, a través la cual el partido enviaba información sobre la formación a quienes se habían suscrito voluntariamente.

El servicio de mensajería propiedad de Mark Zuckerberg (Facebook) bloqueo el número del partido de Pablo Iglesias al considerar que estaba vulnerando las condiciones de uso del servicio.

WhatsApp no permite realizar el envío de mensajes múltiples (spam) ni tampoco utilizar herramientas informatizadas para la difusión de los mensajes o noticias.

Podemos poseía 60.000 usuarios en su servicio de comunicaciones en WhatsApp, mientras en Telegram, en la actualidad, cuenta con 25.300 usuarios suscritos

Canal de Telegram

Horas después del cierre Podemos ha realizado una campaña de mensajes cortos en los que invita a suscribirse al canal informativo que la formación posee en Telegram.

Mensaje de Podemos en el que la formación morada invita a seguir su canal en Telegram
Mensaje de Podemos en el que la formación morada invita a seguir su canal en Telegram

Podemos poseía 60.000 usuarios en su servicio de comunicaciones en WhatsApp, mientras en Telegram, en la actualidad, cuenta con 25.300 usuarios suscritos.

[WhatsApp, Facebook y Twitter atacan a los robots que apoyan a los partidos]

Las redes sociales se han convertido en un caladero para los partidos políticos, que buscan convencer y reforzar sus mensajes entre el electorado.

Facebook, Twitter y WhatsApp permiten la difusión de mensajes políticos, pero no hacerlo de forma masiva e indiscriminada. Además, los contenidos o informaciones publicados deben ser veraces -se castiga la viralización de fake news o noticias falsas-.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba