Elecciones generales 2019 La banca dispara al Ibex 35 (+1,8%) tras el adelanto electoral de Sánchez

La Bolsa española responde a las elecciones anticipadas de Pedro Sánchez con ligeras subidas, suficiente para reconquistar el 9.100, nivel perdido el pasado 6 de febrero

Ibex 35
Ibex 35 EFE

El Ibex 35 recoge al alza el adelanto electoral del presidente del Gobierno. Tras la decisión de Pedro Sánchez, el selectivo español ha terminado con un alza del 1,86%, un 3% en el acumulado de la semana, y reconquista los 9.100 puntos, un nivel que había perdido el pasado 6 de febrero y con el que ha lidiado la Bolsa española desde entonces. 

El sector bancario ha sido el principal propulsor de esta subida. BBVA y Santander repuntan este viernes un 3,5%. CaixaBank, Bankia y Bankinter acompañan esta inercia con una subida del 3% y Banco Sabadell destaca por encima del resto con una revalorización del 5% este jueves.  

Junto con la banca, Arcelormittal es el otro gran protagonista de la jornada. La acerera ha cerrado como el cuarto valor más alcista de la sesión con un importante avance del 3,6%. Los grandes valores no bancarios también acompañaron la subida del selectivo, destacando las alzas de Inditex (3,1%) y Telefónica (2,5%).

El resto de valores también se han revalorizado este viernes, con la excepción de Amadeus (-0,2%) y el sector energético. Endesa (-1,3%), Red Eléctrica (-1,2%) y Enagás (-1%) han sido la cara negativa de esta jornada. 

Moderación del IPC

La jornada bursátil comenzó con la publicación de los datos del IPC, que muestran una moderación al 1% en los precios. Una hora más tarde, Sánchez ha anunciado la esperada convocatoria de elecciones, para el próximo 28 de abril, tras el rechazo del Congreso a aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

Con el anuncio, el Ibex 35 pasaba de la zona del 8.900 al 9.000, nivel que mantiene hasta ahora. Sánchez ha afirmado que el "bloqueo" de PP y Ciudadanos a sus cuentas ha sido motivo suficiente para disolver las Cortes Generales.

En cuanto a otros datos de interés para los inversores, aún se realizan lecturas de los malos datos de IPC en China, mientras que el petróleo de referencia en Europa, el Brent, cotiza con un precio cercano a los 65 dólares por barril, mientras la divisa europea se sitúa en el 1,127 frente al dólar. La prima de riesgo, por otro lado, se sitúa en los 113 puntos básicos, con un interés del 1,24%.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba