Economía

El CEO de Duro Felguera requisa los móviles de los directivos y la plantilla exige su salida

El comité de empresa de la compañía ha enviado este jueves una carta al consejo de administración del grupo denunciando los comportamientos del consejero delegado, José María Orihuela

Duro Felguera.
Duro Felguera. Efe.

El consejero delegado de Duro Felguera, José María Orihuela, requisó hace unos días los teléfonos móviles y ordenadores de miembros del comité de dirección "sin seguir los procedimientos legales y cumplir con las debidas garantías, para realizar copias de sus contenidos".

El comité de empresa de la compañía ha enviado este jueves una carta al consejo de administración advirtiendo del comportamiento de Orihuela y requiriendo su salida del grupo. Como ha publicado Vozpópuli este jueves, esta mañana han sido despedidos el adjunto al consejero delegado y el director de recursos humanos.

"No se le escapa a nadie que lo que trasluce de este hecho es una grave falta de confianza del CEO en su propio equipo directivo, que para nosotros no es sino una muestra más de la actitud tiránica que los trabajadores hemos venido observando, y en muchos casos sufriendo", dice la carta del comité de empresa, a la que ha accedido este diario.

"El Consejo de Administración se ha puesto de lado y hace oídos sordos", lamenta el comité de empresa de Duro Felguera

"Sin embargo en esta ocasión el Comité de Dirección, en su mayoría, no ha permitido este 'atropello' y ha reaccionado enviando una carta al Consejo de Administración, denunciando estos comportamientos. Este es un hecho insólito que no se había visto nunca en DF y que, por tanto, dado que compartimos la opinión de esos miembros de Comité de Dirección, aplaudimos y, por supuesto, secundamos", continua la misiva.

"Por ello, este Comité de Empresa ha enviado, por su parte, otra carta al Consejo de Administración, exponiendo clara y rotundamente el perjuicio que el CEO está causando a la empresa. Perjuicio que es más que evidente y que, por desgracia todos conocemos. Contratos resueltos, pleitos con los clientes más importantes, conflictos con proveedores y socios, falta contratos, de avales y de inversores y nulas negociaciones con la banca, y todo esto en medio de un ERTE y con una caja cada vez más menguante", advierte.

En cuanto a los despidos anunciados hoy de los dos directos, el comité de empresa dice que se trata de "la forma de actuar despótica de quien no tolera discusión ni voces en contra [en referencia al consejero delegado], aún siendo consciente de que este Comité de Empresa apoya precisamente estas voces discordantes (...). Las señales y mensajes por su parte han sido siempre las de desprecio absoluto por todos los trabajadores de esta empresa, pues, al parecer, todos somos culpables de la su situación, por nuestra incapacidad y mal hacer".

"Sin embargo, a pesar de todo esto, y sorprendentemente, el Consejo de Administración, máximo órgano responsable de la sociedad y a quien corresponder velar y salvaguardarla, se ha puesto de lado y hace oídos sordos, aun a costa de su propia responsabilidad legal", asegura. "No tenemos otra opción que hacer pública la situación y pedir ya de forma directa y transparente la dimisión del CEO, que es un clamor, para y por el bien de Duro Felguera", termina la carta del comité de empresa.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba