Economía

Los dueños de Mayoral suben su apuesta por Unicaja y ya son el segundo accionista

La familia malagueña Domínguez de Gor, propietaria del gigante de moda infantil, eleva su participación en el capital de Unicaja hasta el 5%, desde el 3,04% anterior

El presidente del banco Unicaja, Manuel Azuaga
El presidente del banco Unicaja, Manuel Azuaga EFE

Indumenta Pueri, la sociedad patrimonial de la familia malagueña Domínguez de Gor, que a su vez es dueña de Mayoral, el gigante de moda infantil y juvenil, ha elevado su participación en el capital de Unicaja hasta el 5%, desde el 3,04% anterior, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, los Domínguez de Gor se convierten en el segundo accionista del banco andaluz, tan solo por detrás de la Fundación Bancaria Unicaja, que controla el 49,69% del capital. Los otros accionistas significativos de la entidad son los fondos estadounidenses Fidelity y Wellington, con el 3,71% y el 3,01%, respectivamente.

Indumenta Pueri alcanzó el umbral del 3% en Unicaja en mayo de este mismo año. Ahora ha reforzado su apuesta por la entidad que preside Manuel Azuaga y ostenta una participación que según los precios actuales de mercado tiene un valor de 108,7 millones de euros.

Revalorización del 22,72%

Unicaja salió a Bolsa en junio de 2017 año a un precio de 1,1 euros por título. Desde entonces acumula una revalorización del 22,72%, si bien el pasado mayo las acciones llegaron a alcanzar los 1,62 euros, frente a los 1,35 euros actuales. Aún así, el banco en uno de los pocos que se salvan de la quema de la banca en bolsa en lo que va de año, con una revalorización superior al 2% desde enero.

Los Domínguez de Gor también son accionistas de MásMóvil (10,5%), CAF (5,02%), Duro Felguera (9,5%), Azkoyen (7,4%), Adolfo Domínguez (8,5%), Rovi (5,06%) o Barón de Ley (5,42%), entre otras

Los Domínguez de Gor también son accionistas a través de su patrimonial de otras importantes cotizadas, como MásMóvil (10,5%), CAF (5,02%), Duro Felguera (9,5%), Azkoyen (7,4%), Adolfo Domínguez (8,5%), Rovi (5,06%) o Barón de Ley (5,42%), entre otras.

Indumenta Pueri, que contaba con activos por 385 millones de euros a cierre de 2016, registró un beneficio en ese ejercicio de 48 millones de euros, frente a los 33 millones de 2015, según las cuentas depositadas en el registro, a las que ha tenido acceso este medio a través de Insight View.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba