Economía

LinkedIn ficha a Dimas Gimeno y Pau Gasol para formar un triplete de influencers con Ana Botín

El expresidente de El Corte Inglés y el jugador de la NBA entra en el programa de "expertos" de la red social. Ana Botín, presidenta del Banco Santander, es uno de los primeros miembros de este club virtual

Ana Botín, Pau Gasol y Dimas Gimeno
Ana Botín, Pau Gasol y Dimas Gimeno EFE/EP

LinkedIn ha elegido al expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, y al considerado 'mejor jugador de la historia del baloncesto español', Pau Gasol, para su programa de influencers. Una etiqueta que a día de hoy ya lucía la presidenta del Banco Santander, Ana Botín.

Según confirman desde la plataforma, LinkedIn ha fichado a estos directivos por su relevancia e intensa actividad en la conocida red social, ya sea con artículos o contenidos audiovisuales. A este respecto, cabe señalar el caso de Botín. En apenas dos años, la presidenta de la entidad bancaria se ha abierto cuenta en Twitter, Instagram y ha participado en un programa de televisión en el que desveló su lado más personal, algo que hace unos años podía parecer impensable para un alto ejecutivo como ella. Otro miembro de este selecto club virtual el presidente de IE University, Santiago Íñiguez.

También es un habitual de las redes el nuevo gurú del retail de la plataforma. Dimas Gimeno salió de la presidencia de El Corte Inglés en junio de 2018, después de tres años ocupando el trono ejecutivo del gigante de los grandes almacenes. Su salida se produjo tras su derrota en la batalla mediática con sus primas y herederas de Isidoro Álvarez, Marta y Cristina Álvarez. Gimeno finalizaba de esta manera su carrera de 13 años vinculado a la firma del triángulo verde, la única empresa a la que había estado vinculado según su perfil de Linkedin.

Su siguiente paso tras su polémica salida de El Corte Inglés fue como conferenciante y experto en comercio minorista. En febrero de 2019, Gimeno se incorporó como ponente de Thinking Heads, la principal agencia de conferenciantes de España. Además, el sobrino de Isidoro Álvarez puso en marcha su propia consultora especializada en retail, SKT. Una actividad de speaker y consultor que acompañó de una intensa actividad en la red. 

Los influencers en LinkedIn es un programa al que se accede exclusivamente por invitación del equipo editorial de la plataforma

Gasol, mucho más que un jugador

En el caso de Pau Gasol, su elección como influencer se produce tras 19 años compitiendo en la mejor liga de baloncesto del mundo (NBA) y vistiendo la camiseta de la Selección Española. El jugador, considerado por muchos como el mejor de la historia del país, compatibiliza sus últimos años de carrera con su actividad como embajador de Unicef, vicepresidente del sindicato de jugadores de la NBA, embajador global del FC Barcelona, presidente de la Gasol Fundation y columnista del diario Expansión

Los influencers en LinkedIn es un programa al que se accede exclusivamente por invitación del equipo editorial de la plataforma. Como desveló Vozpópuli hace meses, LinkedIn España ha puesto en marcha un equipo para crear contenido propio y seleccionar temas relevantes publicados por los medios de comunicación.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba