LinkedIn, la red social profesional propiedad de Microsoft, acaba de contratar a dos profesionales del periodismo con las que arranca su división editorial en España a principios de noviembre, tal y como ha podido saber Vozpópuli de fuentes cercanas al proyecto.

El objetivo de la plataforma es generar noticias propias y seleccionar informaciones de medios de comunicación para suministrar a los 645 millones de usuarios de habla hispana (12 millones en España) de la red social contenidos de su interés.

Aunque es algo que la compañía ya ofrece en otros países, es la primera vez que pone en marcha una iniciativa de este tipo en España.

Las dos periodistas con las que LinkedIn inicia su andadura en el ruedo editorial son Marina Valero, que llega de El Confidencial, y Virginia Collera, procedente de El País.

Es la primera experiencia editorial de LinkedIn en España

"Esta iniciativa responde al esfuerzo que está haciendo la compañía por la generación de contenido en la plataforma, con el fin de mantener a sus miembros informados y al tanto de los temas y opiniones de más interés", explican desde LinkedIn.

Seleccionar información

El objetivo de las dos profesionales contratadas por LinkedIn es ayudar a los profesionales a identificar noticias relevantes para ellos y, como ya hemos comentado, generar contenido de su interés con el fin de provocar conversaciones profesionales en la plataforma.

Los contenidos se integrarán en el Resumen diario de noticias de LinkedIn para los usuarios españoles de la red social. Con el tiempo se extenderá a los miembros que hayan seleccionado el español de España como lenguaje en sus perfiles.