Economía

DIA se agarra a la franquicia y abrirá un 40% más hasta 2023

La compañía ha lanzado un nuevo modelo de gestión de franquicias que, entre otras cosas, permite el pago por venta y ofrece incentivos derivados de la facturación

Supermercado DIA.
Supermercado DIA. Tere García

DIA se encuentra inmersa en un proceso de selección de nuevos franquiciados para su compañía, por lo que pretende abrir cerca de un 40% más de establecimientos bajo este modelo. En concreto, la cadena de supermercados prevé levantar la persiana a otros 500 establecimientos franquiciados en los próximos tres años.

Así las cosas, la compañía pretende aumentar su actual base de franquiciados (situada en cerca de 1.300) con un nuevo modelo de gestión, presentado este miércoles. El modelo incluye cambios destacados como en la forma de pago de la mercancía por parte del franquiciado e incluye por primera vez un sistema de reconocimientos por venta.

En este sentido, el franquiciado pagará la mercancía cuando ya haya sido vendida, mientras que hasta ahora pagaba antes a la empresa, lo que empeora la tesorería de la tienda. Con el nuevo sistema, la compañía insiste en que permitirá a los franquiciados duplicar su rentabilidad, hasta el 3%.

100 nuevas en 2020

"Necesitamos franquiciados que quieran trabajar con nosotros y hemos empezado un proceso de incorporación de franquiciados, ya sean internos (gente emprendedora) o en el canal externo (muy orientado al cliente)", explicaba Iván Martín, Director de Logística y Franquicias DIA España, en un encuentro virtual con periodistas celebrado esta mañana.

Solo en 2020, la empresa pretende levantar la persiana a 100 franquicias más. "Es un olan ambicioso, pero nuestro plan arranca este año y arranca de manera fuerte", explicaba Martín. Por el momento, 700 de los 1.300 franquiciados de la compañía han cambiado al nuevo modelo, aunque desde la empresa esperan que lo haga "la inmensa mayoría" antes de que acabe el año.

Con cerca de 3.000 supermercados en España, el 45% de las tiendas de Dia en el país son franquiciadas y el 55% propias.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba