Economía

Damm tuvo un beneficio de 120 millones en 2019, un 7% más, con ventas al alza

La compañía atribuye la mejora a la apuesta por la innovación y potenciación de las marcas, así como la eficiencia productiva y la internacionalización en su red de 120 países

Fábrica Estrella Damm
Fábrica Estrella Damm Europa press

La compañía Damm, que opera en los sectores de bebidas, logística, restauración y alimentación, registró el año pasado un beneficio neto de 120 millones de euros, un 7 % más que en 2018, apoyado en unas ventas que crecieron un 10 %, hasta los 1.385 millones.

Según ha informado este lunes en un comunicado la empresa, que celebrará su junta de accionistas el 29 de septiembre, el resultado bruto de explotación (ebitda) en el mismo ejercicio fue de 247 millones, con un incremento interanual del 25 %.

La compañía atribuye la mejora de los resultados de 2019 a "la importante apuesta por la innovación y potenciación de las marcas, así como al aumento de la capacidad y de la eficiencia productiva, además de la constante apuesta por la internacionalización, junto con una evolución positiva en los mercados en los que opera".

El mercado internacional registró un aumento de ventas en el total de su red de 120 países, y ya supone el 25 % de la facturación de la empresa, cuando en 2008 suponía sólo el 1,5 %.

El grupo Damm, que aumentó su plantilla de 4.574 personas en 2018 a 4.900 en 2019, destinó el año pasado 8 millones de euros a las áreas de investigación y desarrollo, innovación tecnológica y transformación digital.

El presidente ejecutivo de Damm, Demetrio Carceller Arce, ha afirmado respecto al ejercicio pasado que estos resultados "han sido fruto del esfuerzo de la compañía por continuar creciendo de forma sostenible y en el ámbito internacional y gracias a la solidez de nuestras marcas", así como al esfuerzo inversor y en eficiencia.

Respuesta de Damm ante el coronavirus

Respecto al impacto de la covid-19 ha asegurado que, pese a la afectación en todo el canal de hostelería, confía en recuperar la actividad en los próximos meses y que seguirán apoyando a este sector para superar las repercusiones de la pandemia en esta fase de arranque.

“Nuestras fábricas -ha asegurado en esta línea- han continuado operativas en todo momento, garantizando el suministro continuo de nuestros productos, y hemos llevado a cabo también un esfuerzo importante en tecnología que nos ha permitido afrontar la situación con todas las garantías de seguridad”.

Carceller Arce ha afirmado que 2019 fue el año de la sostenibilidad como eje estratégico de la compañía, con iniciativas como nuevos sistemas de embalajes de latas de cerveza cien por cien biodegradables en su marca Estrella Damm.

Damm opera en los sectores de bebidas, logística y restauración; en este caso con las marcas Rodilla y Hamburguesa Nostra, así como en alimentación con Ebro Foods.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba