Economía

El Corte Inglés ultima la venta de los tres primeros activos del proyecto Green

Su plataforma logística en La Bisbal del Penedès (Tarragona), los terrenos de la antigua fábrica de Forlady en Móstoles y su nave en Coslada han recibido propuestas formales de varios inversores. La compañía podría cerrar estos acuerdos en el mes de noviembre

Edificio de El Corte Inglés en la Plaza de Cataluña
Edificio de El Corte Inglés en la Plaza de Cataluña EFE

Tres activos del proyecto Green de El Corte Inglés ya tienen ofertas encima de la mesa. Según explican fuentes conocedoras del proceso, varios inversores han llamado a la puerta de Hermosilla, sede de El Corte Inglés, para preguntar por el centro logístico de La Bisbal del Penedès (Tarragona), los terrenos de la antigua fábrica de Forlady en Móstoles y la nave de El Corte Inglés de Coslada. 

Unas operaciones que están ultimándose y que la propia compañía habría aparcado hasta finales de octubre, según aseguran estas mismas fuentes. La respuesta oficial de El Corte Inglés es que no existe por el momento ninguna novedad sobre el proyecto Green, más allá de integración de este plan de desinversión en el recién creado El Corte Inglés Real Estate

Ya es la segunda vez que se especula con la venta del centro logístico de La Bisbal del Penedès.Esta plataforma situada en la provincia de Tarragona se incluyó dentro del plan de venta que puso en marcha el equipo liderado por Dimas Gimeno en agosto de 2016, poco menos de un mes después de que se levantase esta nave de 230.000 metros cuadrados y que supuso una inversión de 70 millones de euros

Un caso diferente es el terreno de la antigua fábrica de Forlady, la marca de muebles que distribuía Móstoles Industrial. Según detallan, estos terrenos situados en la ciudad madrileña pertenecen a la cadena de grandes almacenes y habrían levantado el interés de los inversores por su estrategia localización en las afueras de Madrid. 

Plan Coslada

Por último, los inversores han llamado a las puertas de Hermosilla preguntando por Coslada. El Corte Inglés estrenó en 2013 en esta ciudad una plataforma de 10.000 metros cuadrados tras una inversión de 15 millones. Una nave que se ha convertido en el corazón de sus repartos online de alimentación, muy productiva para la compañía y que se asegura que, en el caso de llegar a un acuerdo por este activo, su venta no será fácil. 

"El activo que mejor salida tiene en Coslada es el 'fallido' gran almacén de El Corte Inglés", explican conocedores de este plan de desinversión. En 2006, la cadena de grandes almacenes acordó con el Ayuntamiento de Coslada la construcción de un centro comercial en el Parque del Ferial de esta localidad. Un centro que nunca llegó a ver la luz por la confrontación política que surgió a raíz de esta concesión. Según relatan estas fuentes, los terrenos siguen estando en manos de la cadena. 

Movimiento en Hermosilla

El mercado también habla de la posibilidad de trasladar la sede de Hermosilla, en el centro de Madrid, a las afueras de la ciudad para poder poner este jugoso edificio en venta y situar los servicios centrales en otra infraestructura. Según publicaba el diario El Confidencial, la empresa ya habría iniciado los trámites con el Ayuntamiento para realizar esta permuta y trasladar a los cerca de 3.000 empleados. 

Según ha podido saberVozpópuli, esta operación ha entrado en los planes de otros equipos, tanto en la etapa de Isidoro Álvarez como en la de Dimas Gimeno. Aunque se considere todavía una opción compleja y posterior a otras operaciones, el objetivo sería ocupar un gran almacen en Madrid "de difícil venta" para poner el cartel de 'se vende' a Hermosilla. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba