Economía

'El Corte Inglés francés' cierra siete centros y despide a 450 trabajadores

Se verán afectados cuatro establecimientos ubicados en París, Le Havre, Estrasburgo y Metz, y tres Citadium en París y Toulon

Printemps de París
Printemps de París Oficina de turismo de París

El grupo Printemps anunció este martes durante un comité social y económico extraordinario (CSE) el cierre de cuatro tiendas Printemps ubicadas en París, Le Havre, Estrasburgo y Metz, y tres tiendas Citadium (París y Toulon), como parte de un "plan de recuperación" destinado a "asegurar la sostenibilidad de sus actividades".

Según publica este martes el diario francésLe Figaró, Primtemps en su reunión de este martes ha decidido ajustar "450 puestos de trabajo en un plan de rescate laboral, incluidos 330 en las tiendas Printemps y 120 en Citadium", afirma Jean-Jacques Liebert, delegado sindical central de CGT. Esta cifra ha sido confirmada por la CFDT.

La empresa, que había nombrado el pasado mes de septiembre a Jean-Marc Bellaiche como nuevo consejero delegado, en sustitución de Paolo de Cesare, presidente del grupo desde 2013, anuncia estas medidas dentro de un plan de reestructuración provocado por la pandemia de la covid-19.

El grupo indicó que su prioridad era "apoyar a los empleados afectados por este proyecto con medidas adecuadas y personalizadas". "También llamará a un socio para encontrar compradores" para las tiendas. 

No se despedirá a ningún trabajador fijo antes de julio de 2021

El grupo Printemps, fundado en 1865, y que posee 19 grandes almacenes en Francia a su nombre, así como ocho tiendas Citadium, emplea a unas 3.000 personas. "Desde hace varios años", explica, "viene evolucionando en un mercado estructuralmente difícil que se ha deteriorado por la sucesión de crisis económicas (atentados, manifestaciones de chalecos amarillos, huelgas)", sin mencionar la epidemia de covid-19 que redujeron drásticamente los flujos turísticos.

Dice que tiene "la obligación de transformar su modelo para frenar pérdidas, adaptarse a los requerimientos del mercado y asegurar su sostenibilidad a largo plazo". Pretende en particular "fortalecer la diferenciación de su oferta", "para desarrollar su base de clientes". Y aporta 40 millones de euros invertidos cada año durante "los próximos dos o tres años".

La empresa tenía previsto abrir su primera tienda en el extranjero a principios de 2021, dando así comienzo a un proyecto expansionista que tendría como resultado la apertura de entre cinco y diez tiendas en todo el mundo en un plazo de diez años. Ha asegurado que no se despedirá a ningún trabajador fijo antes de julio del año que viene. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba