Economía

Estrella Galicia reorganiza su estructura para gestionar su negocio internacional

La cervecera ha creado este mes la división Estrella Galicia Internacional para financiar a las empresas participadas que se hacen cargo de la distribución

Estrella Galicia reorganiza su estructura para gestionar su negocio internacional.
Estrella Galicia reorganiza su estructura para gestionar su negocio internacional.

Estrella Galicia ha dado un paso más para la gestión de su negocio fuera de España. La cervecera ha creado la división Estrella Galicia Internacional, con sede en A Coruña, para financiar las empresas participadas que se hacen cargo de la distribución de la cerveza gallega

En concreto, creada el día 10 de este mes, la sociedad tiene como socio único a Hijos de Rivera S.A. (Estrella Galicia, Shandy, Cabreiroá) y se dedica a la comercialización, distribución, importación, exportación y venta de cerveza, malta y sus derivados, tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de este martes.

Se trata, explican fuentes de la cervecera por la consulta de este periódico, de una forma de organizarse internamente, sin prever cambios próximos en el negocio internacional. "Es una reestructuración interna ordinaria", aseguran estas fuentes.

Tras la nueva división seguirán estando, a su vez, las cinco sociedades que se encargan hoy de distribuir los productos de Estrella Galicia en China, Japón, Estados Unidos, Filipinas y Brasil.

Presencia internacional

En los últimos años, Hijos de Rivera ha organizado su presencia internacional a través de diferentes sociedades. En primer lugar se encuentra Balearic Beverage, la sociedad importadora y distribuidora del porfolio de bebidas de la compañía en Estados Unidos. Con sede en el estado de Virginia, Balearic Beverage pasó a formar parte de la empresa en el año 2012. "Esta adquisición fue un gran paso para el desarrollo de la empresa y de nuestras marcas en el mercado americano, donde estamos presentes con nuestras bebidas desde los años 90", cuentan desde la cervecera gallega.

En el mercado brasileño, Hijos de Rivera está presente mediante Estrella Galicia do Brasil, la sociedad importadora y distribuidora propia de la compañía en este mercado que se constituyó en 2011 con sede en Sao Paulo.

En esta línea, Rivera Business Trade es la filial de bebidas de la compañía ubicada en Shanghai (China). La sociedad se constituyó en el año 2010, coincidiendo con la celebración de la Exposición Universal de Shaghai (Expo 2010), el encuentro internacional en el que Hijos de Rivera consiguió la exclusiva del suministro de bebidas para el pabellón de España. 

Bares & Estrellas, por su parte, es la compañía filipina ligada a la importación y distribución de vinos y cervezas, con destacada presencia en el sector de la hostelería. Posee seis restaurantes con el mismo nombre repartidos a lo largo de todo el país. Corporación Hijos de Rivera es accionista mayoritario de Bares & Estrellas desde el año 2009.

Cabe destacar el caso de la compañía distribuidora de bebidas Rivera Europe Trading Company S.L., con "clara vocación internacional", que dispone de una cartera de productos con presencia en más de 35 países de los cinco continentes. Esta compañía ha constituido modelos de negocio en destino con el objetivo de "alcanzar una mayor cercanía y adaptación a los mercados", dicen desde la empresa. Es el caso de las empresas mencionadas establecidas en Shanghai (Rivera Shanghai), Manila (Barcino Corporation), Tokio (Rivera Japan) y Estados Unidos (Balearic Beverage).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba