EMPLEO

La CEOE ficha a la exministra de Empleo del PP Fátima Báñez

Su nombramiento y el cargo exacto que ocupará en la dirección de la patronal se dará a conocer en septiembre

La exministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez
La exministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez EFE

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha fichado a la exministra de Empleo del Gobierno del Partido Popular, Fátima Báñez, para formar parte de su dirección, y comunicará oficialmente su nombramiento y el de otros nuevos cargos en septiembre.

Según ha adelantado este jueves el diario ABC y ha podido confirmar este medio, Báñez se integrará en la cúpula directiva de la patronal, en la que entrarán también otros nuevos miembros como Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), que defenderá los intereses de los trabajadores por cuenta propia como vicepresidente. 

Fuentes cercanas a la CEOE han confirmado a Vozpópuli el fichaje de la exministra, aunque no han podido precisar qué rol exacto ocupará en la dirección, "si será vicepresidenta o será asesora". 

El presidente de la patronal, Antonio Garamendi, no ha querido confirmar este movimiento y ha pedido dejar a un lado "las especulaciones" hasta que en septiembre se despejen "las dudas que haya que despejar", en declaraciones recogidas por Europa Press tras la Asamblea General celebrada este jueves. 

"No voy a confirmar ni desmentir lo de Báñez", porque son la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo "los que tienen que decidir", ha afirmado.

Más medidas para que haya más mujeres

En la Asamblea se ha aprobado duplicar el número de vicepresidencias, hasta 10, con el objetivo de equilibrar la presencia femenina con la masculina en los puestos de responsabilidad y también se ha aprobado un incremento del 1,2% en las cuotas que pagan los socios.

También se ha incrementado el número de miembros del comité ejecutivo hasta los 55 y de los de la junta directiva hasta los 255.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba