Economía

El CEO de Telepizza recibirá un bonus de 0,7 millones si triunfa la OPA de KKR

El plan de incentivos acordado por el consejo en 2016 permite recibir a Pablo Juantegui  recibir 0,4 millones en efectivo y 52.795 acciones por cumplir los objetivos de precio de cotización. En este caso, los 6 euros por acción que ofrece el fondo estadounidense activa este cobro

Juantegui (Telepizza).
Juantegui (Telepizza). EFE

El éxito de la OPA del fondo estadounidense KKR por Telepizza daría de forma automática 0,7 millones al consejero delegado y presidente de la compañía, Pablo Juantegui. Según se detalla en el informe del consejo sobre la oferta, el ejecutivo tendría derecho a recibir 0,4 millones en efectivo y 52.795 acciones de Telepizza, que al precio de la oferta tiene un valor de 0,31 millones, por contrato. 

La liquidación de la oferta a 6 euros por acción supondría el cumplimiento de los objetivos establecidos para el segundo ciclo del plan de incentivos que pactó la compañía. Un bonus que no pudo cobrar en el primer ciclo porque no se cumplió el objetivo. Un calendario de pagas extra que fue aprobada por el consejo de administración en marzo de 2016.

Este plan de incentivos consiste en la entrega de derechos sobre acciones vinculados a la evolución del negocio a la alta dirección y a otros directivos del Grupo Telepizza, cuyo ámbito temporal ocupa tres ciclos que se extienden en un total de cinco años, desde 2016 a 2020.

"La liquidación del plan se efectúa mediante la entrega a los beneficiarios de un 60% del importe total devengado en efectivo y el 40% restante en acciones de Telepizza valoradas al precio de cotización en la fecha de pago", explican desde la compañía.

El primer ciclo finalizó sin que se hubieran cumplido los objetivos establecidos para el periodo. Por su parte, el segundo ciclo es el único que sigue vigente y Pablo Juantegui podría cobrarlo, ya que los 6 euros de KKR alcanza el objetivo de precio de cotización necesario para cobrar el bonus. 

Sin opción de 6 millones

El último de los tres ciclos de incentivos se sustituyó en mayo de 2018 por el plan de incentivos a largo plazo. Este pago de bonus está divido en dos ciclos independientes con un periodo de medición de tres años que recompensa la consecución de un objetivo relativo al incremento del valor de las acciones de Telepizza.

Este nuevo calendario abre la puerta a que Pablo Juantegui reciba, como máximo, un total de 945.060 acciones de Telepizza, representativas del 0,94% del capital social, distribuidas en un total de 472.530 acciones para cada uno de los ciclos.

El acuerdo de este bonus incluye la opción de un cobro anticipado en el caso de que se produzca un cambio de control en el accionariado de Telepizza derivado de la liquidación de una OPA. Aunque, en el caso de los 6 euros por acción que ofrece KKR, no se cumpliría con los objetivos establecidos en este plan a largo plazo y no le permitirían cobrar cerca de 6 millones de euros que estaría valorado ese paquete accionarial. 

Opción de acudir a la OPA

El consejo de administración de Telepizza, en su reunión de fecha 28 de marzo de 2019, acordó proponer la liquidación anticipada del incentivo del segundo ciclo, por la OPA de KKR y antes de la finalización del periodo de aceptación, ofreciendo a los beneficiarios la alternativa de liquidar el plan mediante la entrega del importe total en efectivo.

Una alternativa que permite a los beneficiarios recibir el 40% en acciones de Telepizza y el 60% restante en efectivo. La entrega de las acciones se produciría antes de la finalización del plazo de aceptación, de tal manera que los beneficiarios podrían acudir a la oferta y vender sus acciones

Una estrategia que realizará el CEO de Telepizza . Según detalla el comunicado de la CNMV, Juantegui aceptará la OPA de KKR por 6 euros por acción. El Ejecutivo es dueño , actualmente, de 540.726 acciones de Telepizza, representativas del 0,537% del capital social de la compañía. Un porcentaje que le permitiría ingresar 3,2 millones de euros con la OPA, además de su bonus de 0,7 millones. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba