LABORAL

CCOO convoca huelga de 24 horas en la empresa que da de comer a Pedro Sánchez

La compañía Dulcinea Nutrición, proveedora de la alimentación del Palacio de la Moncloa, no paga a sus empleados a tiempo y CCOO pide a Presidencia que tome medidas

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez GTRES

Las cosas de Palacio van despacio, y son precisamente las demoras en los pagos de sueldos lo que ha llevado a Comisiones Obreras (CCOO) a convocar una huelga de los empleados de Dulcinea Nutrición, la compañía que da servicios de restauración al Palacio de la Moncloa y que incurre en "continuos retrasos en el pago de salarios y el incumplimiento del convenio colectivo". 

Un total de 40 trabajadores de la empresa Dulcinea Nutrición, que gestiona la alimentación del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, su familia y sus empleados, harán este viernes huelga de 24 horas y se concentrarán a las 12 de la mañana a las puertas de la Moncloa, en la avenida Puerta de Hierro. 

"Esta huelga está motivada por la sucesión de impagos de los salarios en la empresa Dulcinea Nutrición desde el mes de octubre de 2018, agravándose la situación desde el mes de marzo cuando los retrasos se demoraron más de 15 días en cada mes", denuncia el sindicato.

CCOO pide que Presidencia del Gobierno, como "responsable subsidiario en segundo grado" tome "las medidas inherentes a lo establecido en la Ley de Contratos Públicos, cumpliendo los pliegos de condiciones por los que fueron adjudicatarios de las concesiones".

Corresponsabilidad de la Administración Pública

La huelga se extiende también a 20 empleados de esa compañía que sirven en el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM), "en el que los trabajadores y trabajadoras permanecen sin cobrar sus nóminas desde el mes de junio" y que también participarán en la concentración de las 12. 

Durante este último año CCOO ha llevado a Dulcinea Nutrición a varios conflictos en el Instituto Laboral de Madrid, donde en el mes de mayo se llegó a un acuerdo que tiene carácter de sentencia vinculante y la empresa Dulcinea Nutrición incumplió, lamenta.

"CCOO demanda el pago de los salarios a la plantilla por parte de la empresa que gestiona este servicio, Dulcinea Nutrición, y exige a las Administraciones Publicas correspondientes, en este caso Presidencia del Gobierno y CENIM, que como responsables subsidiarios en segundo grado tomen las medidas inherentes a lo establecido en la Ley de Contratos Públicos, cumpliendo los pliegos de condiciones por los que fueron adjudicatarios de las concesiones", señalan.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba