Economía

CCOO pide la salida del consejo de Duro Felguera tras reunirse con Blas Herrero

El empresario dueño de Kiss FM ha presentado un plan de negocio a la banca acreedora de Duro Felguera y se ha reunido con representantes de los sindicatos y también de la Sepi

Duro Felguera.
Duro Felguera. Efe.

El empresario Blas Herrero se ha reunido este lunes con representantes de los sindicatos CCOO y UGT en Duro Felguera para trasladarles su interés por entrar en la compañía y presentar el proyecto de negocio que ha diseñado para relanzar la multinacional española.

El dueño del grupo Kiss FM ha remitido su plan de negocio igualmente a la Sepi, al Gobierno central y al Gobierno asturiano. También la banca acreedora de la compañía industrial, liderada por Santander, tiene ya sobre la mesa el plan de Herrero. Duro Felguera se encuentra en una complicada situación financiera y ha requerido la entrada de la Sepi en su capital para evitar la entrada en concurso de acreedores.

El sindicato CCOO ha informado, tras la reunión mantenida con el empresario asturiano, que el actual consejo de administración de Duro Felguera, liderado por el consejero delegado José María Orihuela, no puede seguir. CCOO ha instado "por enésima vez al consejo de administración a que clarifique la situación".

El sindicato dice que se ha demostrado "claramente" que el actual consejo de administración de Duro Felguera no puede seguir

El sindicato sostiene en un comunicado al que ha accedido este diario que se está "demostrando claramente" que los integrantes del actual consejo de administración "no pueden ser quienes sigan al frente de la administración". 

En el consejo de administración de Duro Felguera se sientan, además del consejero delegado Orihuela, dos exministros con José Luis Rodríguez Zapatero, Valeriano Gómez y Jordi Sevilla. El comprimido consejo de administración de la compañía lo completan la presidenta, no ejecutiva, Rosa Aza; y el consejero José Julián Massa Gutiérrez, doctor en Economía y expresidente de Iberclear, entre otros cargos.

CCOO ha expresado en el comunicado, "en todo caso", que es el "momento de que se llegue a un acuerdo" que permita garantizar la viabilidad de la compañía y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba