Economía

La carta escondida de un padre fallecido a su hija que apareció en pleno coronavirus el día de San José

La misiva pasó 21 años dentro del marco de una fotografía. Fue descubierta el Día del Padre

Tras el marco de una fotografía de comunión, el padre escondió una carta para su hija
Tras el marco de una fotografía de comunión, el padre escondió una carta para su hija

No hay dos papás iguales. Los hay más especiales, y menos. Manuel, el de Inma Ferragud, era de los primeros. Falleció hace 14 años.

La historia comienza en uno de esos santuarios fotográficos, poblado hasta la bandera de marcos, de los que lucen en todo hogar que se precie de serlo. Como el anuncio, Inma volvía a casa por Navidad -es de Valencia- y se percató de que faltaba una fotografía de aquellas que tanto nos avergüenzan en la adolescencia. Quizá por mantener las palmas juntas, quizá por mirar al cielo como el que nunca ha roto un plato. Sí, hablamos de las estandarizadas fotos de comunión de la década de los 80. El tipo que las hacía tuvo que forrarse.

"La habrá movido de sitio", dijo Inma. Y ahí quedó la cosa.

Concha, la mamá de Ferragud, tiene 77 años pero se maneja bien con WhatsApp. Chatea a menudo con su hija y comparten inquietudes de lo más variopinto. Sí, se puede ser casi octogenaria y friki. El caso es que el Día del Padre, apuntalado en el santoral como el de San José, madre e hija se dieron los buenos días. Ambas pasan solas estos tiempos de cuarentena, la una en Valencia y la otra en Madrid.

"Estoy preparando una cosa que te gustará, Inma. En un ratito la tienes".

La carta

Minutos después sonó la alerta del WhatsApp dos veces en el móvil de Inma. Al abrir la aplicación, descubrió que su madre le había mandado dos fotos. La primera era la de la comunión que había echado en falta en Navidad. La segunda una pequeña carta que había permanecido escondida tras el marco desde mayo de 1999. Era de su padre. Escrita en valenciano, es toda una declaración de intenciones.

"Inma, tu padre te querrá siempre. No renuncies nunca. De tu madre y de tu padre. Mayo 99".

El aislamiento empujó a la mamá de Inma a limpiar la casa, y descubrió que la foto de la primera comunión de Inma había resbalado y se encontraba encajada entre el mueble con todas las fotos y la pared. Al sacar la parte trasera del marco para colocarla de nuevo, afloró la hoja con el texto. Un texto en el que Manuel incluyó a Concha, como hacía siempre. Madre e hija ignoraban la existencia de la misiva.

Su padre solía dejar notas con frecuencia cuando vivía -siempre palabras de amor y ánimo- pero fue tras su fallecimiento cuando Concha empezó a encontrar escritos por todos los rincones de la casa. La carta, caprichosa, había permanecido escondida hasta el Día del Padre del año 2020. Llegó a su destinataria casi 21 años después. Quizá en el día más necesario para Inma. No siempre el coronavirus trae malas noticias. No siempre.

La carta que el padre de Inma le escribió a su hija
La carta que el padre de Inma le escribió a su hija

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba