Economía

Carrefour mete oficinas de Correos dentro de sus hipermercados

La cadena francesa apuesta por la empresa de mensajería como su primer inquilino en España en su estrategia de compartir su gran espacio comercial

Correos y Carrefour estrenan la oficina postal dentro del hipermercado.
Correos y Carrefour estrenan la oficina postal dentro del hipermercado.

Carrefour quiere compartir sus 'hipers' con otras empresas. Una apuesta de la empresa empresa a nivel mundial para hacer más eficiente su gran espacio comercial. Y, en España, su primer inquilino será Correos. La empresa española y la enseña de distribución han acordado instalar una oficina de mensajería dentro del hipermercado del Centro Comercial Plaza Norte 2 en San Sebastián de los Reyes (Madrid).   

Esta iniciativa supone el primer establecimiento de otra compañía que se instala dentro de la línea de caja de Carrefour. En este sentido, Correos también se estrena en su presencia dentro de un hipermercado, aunque la empresa postal ya tiene presencia en otros centros comerciales pero en el otro lado de las cajas. 

"Esta la primera tienda dentro de un hipermercado, pero no se descarta ampliar este acuerdo a más centros", explican desde la cadena francesa. Las oficinas de Correos en Carrefour permitirá a los clientes pagar recibos y sanciones de tráfico, adquirir tarjetas prepago, recargar móviles, comprar entradas para eventos o los distintivos ambientales de la DGT. "Es una oferta dirigida a facilitar las gestiones diarias de los ciudadanos en un único punto", asegura la compañía de paquetería.

Es la primera tienda, pero no se descarta ampliar este acuerdo a más hipermercados"

Para Correos este acuerdo supone otra alternativa para ofrecer sus servicios cerca del ciudadano, con una oficina de entrega y recogida dentro de la gran superficie. “Buscamos estar lo más próximo al cliente. Qué mejor que estar prestando un servicio a la vez que vas a hacer la compra” señala Todd Hooper, director de Oficinas y Servicios Financieros de Correos. 

"Experiencias del consumidor"

En el caso de la cadena francesa, este pacto permite potenciar "todas las experiencias donde el consumidor que acude a los centros se beneficia de sistemas como Carrefour Drive, Click and Collect o la App Mi Carrefour que permiten comprar y recoger sus compras cuando desee, ahorrar tiempo con flexibilidad de horario siempre a través de una atención fiable y profesional", detalla el director general de hipermercados Carrefour, Santiago Gutiérrez.

La instalación de estas oficinas no es el primer acuerdo al que llegan ambas partes. La compañía de mensajería pactó con la empresa francesa la instalación de los dispositivos CityPaq en las tiendas de Carrefour de la en sus principales ciudades del país, como Madrid y Bilbao, entre otras.

Los clientes de Correos ya podían utilizar los terminales desarrollados por la empresa postal para la entrega automática de paquetes en loscentros comerciales de Carrefour. Ahora también tendrán la posibilidad de gestionar sus paquetes mientras hacen la compra. 

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba