Economía

Cabify planta cara al Govern catalán con el doble de coches y tarifas más bajas

El Govern aprobó a principios de este año una nueva regulación que obliga a precontratar con 15 minutos de antelación los servicios de las VTC, lo que provocó la salida de Uber de Barcelona

Imagen de archivo de un VTC.
Imagen de archivo de un VTC. Tere García

La empresa española de movilidad Cabify ha doblado su flota de vehículos sin conductor en Barcelona hasta los 800 coches. Desde la compañía explican que tras el cambio en el modelo de negocio en marzo, por la nueva regulación de la Generalitat que obliga a precontratar los servicios VTC con 15 minutos de antelación, había sólo 300 coches en la ciudad condal.

Cabify, que opera en Cataluña a través de su filial Prestige&Limousine, S.L., asegura que "ha sido capaz de adaptar su modelo de negocio al marco legal aplicable para seguir ofreciendo a pesar de las nuevas restricciones su oferta de movilidad a los más de tres millones de usuarios registrados que la compañía tiene en España".

Este marco regulatorio forzó la salida de su principal competidora, Uber, en enero; así como la de Cabify, aunque la española regresó a Barcelona dos meses después, en marzo. 

La situación empeoró para estas empresas cuando el Consejo del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) aumentó a una hora el tiempo de precontratación en la ciudad de Barcelona, pero el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) suspendió cautelarmente el reglamento hace unos meses.

Precios más bajos

La plataforma también ha anunciado que "amplía la coberturade servicio con la modalidad bajo reserva a las localidades de Mataró, Terrassa, Martorell y Sitges". Además, “como parte de la excelencia del servicio que ofrece a sus clientes y para premiar la fidelidad de los mismos, tiene previsto promover tarifas un 15% más baratas de cara a fin de año”.

Mariano Silveyra, presidente de Cabify Europa confiesa que están "muy satisfechos de seguir aumentando nuestro radio de actuación en Cataluña y poder brindar a los usuarios la solución de movilidad que mejor se adapte a cada necesidad".

"Los usuarios de Cabify en Barcelona y en su área metropolitana han respondido a la propuesta de la compañía de seguir siendo una opción de movilidad para ellos y nosotros seguiremos apostando por la ciudad y por la región", sentencia Silveyra. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba