Quantcast

Economía

Cabify planta cara al Govern catalán con el doble de coches y tarifas más bajas

Imagen de archivo de un VTC.

La empresa española de movilidad Cabify ha anunciado este miércoles que doblará su flota de vehículos sin conductor en Barcelona hasta los 800 coches.

Desde la compañía explican que tras el cambio en el modelo de negocio en marzo, por el anuncio del Govern de una nueva regulación que obliga a precontratar los servicios VTC con una hora de antelación, había sólo 300 coches en la capital catalana.

Cabify, en una nota informativa, asegura que "ha sido capaz de adaptar su modelo de negocio al marco legal aplicable para seguir ofreciendo a pesar de las nuevas restricciones su oferta de movilidad a los más de tres millones de usuarios registrados que la compañía tiene en España". Este marco regulatorio forzó la salida de su principal competidora, Uber, a principios de año.

Precios más bajos

La plataforma también ha anunciado que "amplía la cobertura de servicio con la modalidad bajo reserva a las localidades de Mataró, Terrassa, Martorell y Sitges". Además, “como parte de la excelencia del servicio que ofrece a sus clientes y para premiar la fidelidad de los mismos, tiene previsto promover tarifas un 15% más baratas de cara a fin de año”.

Mariano Silveyra, presidente de Cabify Europa confiesa que están "muy satisfechos de seguir aumentando nuestro radio de actuación en Cataluña y poder brindar a los usuarios la solución de movilidad que mejor se adapte a cada necesidad".

"Los usuarios de Cabify en Barcelona y en su área metropolitana han respondido a la propuesta de la compañía de seguir siendo una opción de movilidad para ellos y nosotros seguiremos apostando por la ciudad y por la región", sentencia. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.