Quantcast

Economía

Las marcas blancas de Movistar, Vodafone y Orange permiten ahorrar hasta 220 euros

Una mujer consulta su móvil mientras utiliza el ordenador.

Los grandes operadores (Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil) se baten el cobre en un mercado en el que el usuario quiere tener todo en el mismo paquete. Móvil, fijo, Internet, televisión...

¿Qué pasa si soy un cliente que sólo necesita móvil e Internet en casa pero sin televisión? ¿Y si sólo quiero móvil? Los grandes operadores también mantienen una cruenta guerra de trincheras en ese sector -más joven y de menor poder adquisitivo-, si bien lo hacen a través de diferentes marcas, desvinculadas de sus servicios más 'premium', para no manchar la enseña principal. Son OMV (Operadores Móviles Virtuales) con mejores tarifas y servicios con una atención al cliente más pobre que en el caso de la marca matriz -esto es lo que permite reducir los precios-. Veamos sus tarifas básicas, de partida, cogiendo siempre aquellas que parten de llamadas ilimitadas en el móvil -contrato- y datos por encima de 1GB.

En la mayoría de los casos sus filiales low cost ofrecen mejores precios. Contratar un servicio similar con una de estas compañías (móvil e Internet en casa) puede suponer un ahorro de más de 220 euros al año respecto a si lo adquirimos con las grandes. Este es el ahorro que se obtiene al contratar la tarifa convergente más económica de MásMóvil si se compara con la más económica de Movistar. Pero veamos más precios.

MásMóvil posee nada menos que tres marcas orientadas al público más preocupado por el precio: Jazztel, Symio y Yoigo

Movistar

En el caso de Movistar son dos las marcas blancas con las que trabaja. Una de ellas es Tuenti y la otra O2. Esta última se presentó en sociedad hace solo unos días con dos tarifas, una de sólo teléfono móvil de llamadas ilimitadas y 20GB de datos por 20 euros y otra con lo mismo más fibra en casa a una velocidad de 100Mbps por 45 euros IVA incluido. Todo con la promesa de ofrecer un buen servicio de atención al cliente.

La otra marca 'low cost' del operador azul es, como ya hemos comentado, Tuenti. Su tarifa más económica ofrece barra libre de llamadas y 3GB de datos por 16 euros. En la calculadora que muestra su página web es posible diseñar tarifas a medida. Además, también ofrece ofertas convergentes de móvil e Internet en casa. La más barata tiene un coste de 40 euros: fibra a 50Mbps y móvil con llamadas ilimitadas y 8GB de datos -oferta promocional de seis meses-. El paquete básico de Movistar+, el operador al que pertenece, cuesta 48 euros y ofrece fibra en casa de 100Mbps y móvil con llamadas ilimitadas y 5GB de datos.

Orange

Orange tiene como operador menor a Amena, marca que recuperó hace unos años para competir en el mercado más económico. Su tarifa básica en móvil con datos (20GB) y llamadas ilimitadas es de 20 euros al mes IVA incluido. Por 25 euros ofrece lo mismo pero el doble de GB (50GB).

En convergente calca los precios de O2. Móvil con 20GB de datos y fibra de 50Gbps de velocidad por 45 euros. Su operador matriz, Orange, al que se debe, ofrece una tarifa básica de 52 euros en la que se incluye un móvil con sólo 4GB de datos y llamadas ilimitadas y fibra en casa con 100Mbps. En el caso del móvil, ofrece 7GB de datos y llamadas ilimitadas por 30 euros.

Vodafone

Vodafone tiene en Lowi a su marca económica. En el apartado móvil no es demasiado competitiva, con un precio de 19 euros por llamadas ilimitadas y 3GB de datos. En el apartado convergente, su tarifa básica incluye 50Mbps de fibra en casa y móvil con llamadas ilimitadas y 3GB de datos por 39 euros. Una oferta muy competitiva en precio.

En cuanto a la marca principal -Vodafone- ofrece llamadas ilimitadas y 6GB de datos en el móvil por 29 euros. Poco competitiva si atendemos al resto de tarifas antes expuestas. Su tarifa convergente básica, sin embargo, ofrece 120Mbps de fibra en casa, móvil con llamadas iliimitadas y 12GB de datos por 38 euros. Cuenta con muchos más datos en el móvil y velocidad en casa por un euro menos. En cualquier caso, te recomendamos que consultes otras variables, como es la permanencia, en ambos casos.

El último de los operadores es MásMóvil, que posee nada menos que tres marcas más orientada a precio: Jazztel, Symio y Yoigo. Vayamos por partes.

MásMóvil

Jazztel: En convergente, ofrece 50Mbps de fibra en casa, móvil con barra libre de llamadas y 4GB de datos por 29 euros. En sólo móvil por 23 euros ofrece llamadas ilimitadas y 4GB de datos.

Symio: En sólo móvil, llamadas y 4GB de datos tienen un coste de 18 euros en la tarifa básica. No ofrece convergentes.

Yoigo: En sólo móvil su tarifa básica para el móvil ofrece llamadas ilimitadas y 7GB de datos por 21 euros. En convergente el móvil tiene 3GB de datos y fibra de 300Mbps por 46 euros.

MásMóvil: En móvil, 2GB de datos y llamadas ilimitadas por 17 euros. En convergente, 300Mbps de velocidad y móvil con 5GB de datos por 32 euros (ahora hay una oferta por 22 euros los tres primeros meses).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.