Economía

BlaBlaCar estima que sus precios bajarán un 25% por el coronavirus

La compañía no cobrara los gastos de gestión de la app, su principal fuente de ingresos

BlaBlaCar retoma este domingo su actividad con la opción de limitar los acompañantes a uno
BlaBlaCar retoma este domingo su actividad con la opción de limitar los acompañantes a uno

BlaBlaCar augura una bajada de precio de hasta el 25% en nuestro país, derivada principalmente de la crisis del coronavirus. Una pandemia que ha impulsado a Blablacar a no facturar a sus clientes la comisión que cobra por cada trayecto. Esta es la principal fuente de ingresos de la compañía, dedicada al transporte colaborativo -un conductor particular puede compartir los gastos de viaje con otros usuarios y llevarlos allí donde viaje-.

"Hemos renunciado de momento a cobrar los gastos de gestión, que es de donde principalmente obtiene los ingresos Blablacar", explica Álvaro Zamácola, responsable de BlaBlaCar en España y Portugal.

La aplicación, además, manda un mensaje al usuario con el fin de que sea solidario en el precio de cada trayecto. "Queremos transmitir el mismo mensaje solidario que hemos lanzado al renunciar a nuestras comisiones, con el fin de que los usuarios colaboren en la medida de lo posible a ayudar a los demás en estos tiempos difíciles", asegura Zamácola.

Blablacar cuenta con 5 millones de usuarios en España

En Francia BlabBaCar ha detectado, tras un escenario calcado al español en cuanto a la renuncia a los gastos de gestión y la petición de solidaridad a los conductores de la plataforma, un incremento porcentual del 25%, el mismo previsto para España.

"Pensamos que en nuestro país la reducción de los precios va a ser similar a la que hemos visto en Francia, donde ha sido de en torno a un 25% si comparamos los precios actuales con los anteriores a la pandemia de la covid-19", apunta Zamácola.

Nueva normalidad en Blablacar

La compañía ha estrenado un nuevo protocolo para afrontar la llamada nueva normalidad una vez superado lo peor de la pandemia. Desde el pasado 21 de junio viajar en Blablacar ha de realizarse obligatoriamente con mascarilla. La empresa también recomienda mantener el vehículo limpio y desinfectado y limitar el contacto al saludar al los compañeros de viaje, además de no realizar el viaje en caso de presentar síntomas compatibles con el coronavirus.

En España Blablacar cuenta con cinco millones de clientes en nuestro país. Esta por ver la incidencia de la pandemia en las cifras de viajeros de la plataforma, toda vez que se recomienda en la medida de lo posible viajar de forma individual.

La compañía, no obstante, ha incluido una opción para reducir el número de clientes que realizarán cada trayecto, a fin de que el aforo se reduzca al conductor -en la parte de delante- y a un único acompañante -ubicado en diagonal en los asientos traseros-.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba