Banco Popular La mayor fortuna chilena, la familia Luksic, entra en el Popular con el 3%

Una de las mayores fortunas latinoamericanas, la familia chilena Luksic, se hace con un 3% de Banco Popular y se convierte en uno de los mayores accionistas. Se trata de un respaldo clave para Saracho en medio de la desconfianza del mercado.

El empresario chileno Andrónico Luksic.
El empresario chileno Andrónico Luksic. 24horas.cl

Nuevo inversor latinoamericano para reforzar el accionariado de Banco Popular. La entidad presidida por Emilio Saracho ha conocido en los últimos días la entrada en su capital de la familia chilena Luksic, con algo más de un 3% de las acciones del banco. La participación se toma a través de Vallum Foundation.

Esta familia se convierte en uno de los principales accionistas del banco, por detrás de la Sindicatura, que tiene un 9,8%; BlackRock y Crédit Mutuel, que tiene cada uno un 4%; o Allianz, que tiene un 3,5%. Entre los principales inversores también está el grupo de mexicanos liderado por la familia Del Valle, que en los últimos meses se enfrentó a la cúpula de Ángel Ron.

La llegada de nuevos inversores latinoamericanos supone de esta forma un respaldo para Saracho en medio de los ataques de los inversores bajistas que se aceleraron en el último mes, tras la junta de accionistas.

El Grupo Luksic es un grupo inversor controlado por esta familia chilena, de origen croata. El grupo invierte en compañías en lass que ve "una oportunidad a largo plazo". Según Forbes, esta familia es una de las 200 mayores fortunas a nivel mundial, con 4.200 millones de dólares.

Otras inversiones

Entre el resto de grandes participaciones de esta familia destaca la de control en Banco de Chile, donde comparte el 50% con Citi; el 60% que tiene en la minera Antofagasta; y otras empresas especializadas en las que coinvierte con grupos multinacionales como Nestle, Heineken, Shell y Pepsi. Además, invierte en hoteles, como ha hecho recientemente en Madrid con la adquisición del hotel Adler.

Entre los criterios que sigue para invertir destacan el potencial de crecimiento, que sean marcas reconocidas y con masa crítica suficiente.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba