Banco Santander

JPMorgan sitúa al Santander entre sus siete bancos preferidos de Europa

El banco de inversión norteamericano ve mucho recorrido al alza en la banca española por las perspectivas de subida del euribor, pero no se fía y recomienda a sus clientes invertir antes en entidades nórdicas. Santander es la excepción que confirma la regla, al situarse entre los 7 bancos preferidos de JPMorgan.

La presidenta de Santander, Ana Botín.
La presidenta de Santander, Ana Botín. Efe.

Banco Santander se cuela entre los bancos europeos preferidos por uno de los mayores bancos de inversión del mundo, JPMorgan. La entidad norteamericana ha distribuido entre sus clientes este martes un informes sobre bancos del Viejo Continente, entre los que recomienda a la entidad presidida por Ana Botín, a la británica Lloyds, a las francesas Natixis y Société Générale, a la noruega DNB, a la suiza Credit Suisse y a la holandesa ING.

La recomendación hacia Banco Santander se apoya principalmente en la expectativa de subida del euribor, que se espera que vuelva a estar en positivo el próximo año. Este efecto será especialmente bueno para las entidades españolas, ya que desde JPMorgan calcula que aumentará el beneficio por acción de CaixaBank un 22%; de Popular, un 15%; de Sabadell, un 12%; de Bankia, un 11%; de Santander y Bankinter, un 10%; y de BBVA, un 9%.

Aun así, los analistas de la entidad norteamericana no se fían de la banca española: "Preferimos bancos del Norte de Europa de alta calidad sobre los del Sur. Dentro de los del Sur, nos gusta más Italia que España, ya que creemos que los mayores tipos ya están en precio en las acciones de los bancos españoles".

Un signo de desconfianza de JPMorgan hacia España es que, a diferencia de los principales banqueros locales, la entidad de EEUU cree que el crédito no crecerá tampoco en 2017. Sus previsiones es que la economía seguirá desapalancándose este año, en un 1%. Será en 2018 cuando registre su primer crecimiento de la crisis, de un 0,5%.

Valoración de Santander

Al margen de esta ligera desconfianza hacia España, JPMorgan ve con mejores ojos la situación de Santander. Según los expertos de este banco de inversión, la entidad presidida por Botín tiene fundamentales para subir en bolsa un 16%, hasta 6,35 euros por título, frente a su cotización actual.

Según sus proyecciones, Santander ganará 8.432 millones en 2019, cerca del récord alcanzado por el banco en 2007 bajo la presidencia de Emilio Botín. JPMorgan cree que los grandes motores de esta recuperación serán la filial brasileña, la española y la filial de financiación al consumo, mientras que Reino Unido pasará de aportar un 20% del beneficio del grupo a un 13%, por el Brexit.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba