E-commerce

Bizum busca acuerdos con los gigantes del comercio electrónico e ING

Año clave para la plataforma bancaria que permite hacer transferencias al instante sin dar el número de cuenta. Tras superar los 300.000 usuarios busca el medio millón en junio y ha comenzado a trabajar para hacerse un hueco en el comercio electrónico, a través de pactos con los distribuidores online.

Bizum ofrecerá compras online dando sólo el número de móvil a partir de junio.
Bizum ofrecerá compras online dando sólo el número de móvil a partir de junio. Redsys

Bizum, el proyecto de la banca que permite transferencias al instante entre particulares sin dar el número de cuenta, busca consolidarse en su año clave. Después de su lanzamiento en 2016, esta sociedad tiene como grandes objetivos llegar al medio millón de usuarios (está en 312.000 actualmente) y expandirse al negocio del comercio electrónico, según explica a Vozpópuli su consejero delegado, Ángel Nigorra.

Por el camino, sigue siendo una de las grandes metas dar entrada en el proyecto al único gran banco que por el momento no se ha quedado al margen: ING, con el que hay un diálogo permanente, según Nigorra. La entidad holandesa declinó entrar en un inicio ya que ya tiene su propia aplicación idéntica a Bizum, llamada Twyp. La entrada de Bizum en el comercio electrónico podría suponer una nueva oportunidad para estas negociaciones.

Mientras, Bizum cuenta ya con 25 marcas bancarias en sus sistemas, que suponen el 95% del sector, y pronto dará entrada a nuevas entidades como Deutsche Bank, Banca March y Openbank.

El proyecto de entrar en e-commerce todavía está en una fase inicial, aunque ya se han establecido contactos preliminares con algunas empresas. El objetivo de Nigorra es sellar alianzas con “comercios con visibilidad y los que más presencia tengan en internet”, aunque prefiere no dar nombres. Se trata de un negocio dominado actualmente por compañías como Amazon, Aliexpress y Apple, y distribuidoras como El Corte Inglés, Carrefour e Inditex.

En marcha

El lanzamiento de este servicio se espera para junio y permitirá realizar compras facilitando tan sólo el número de teléfono y un código de seguridad.

Nigorra explica que el público potencial al que se dirige Bizum dentro del mundo de particulares es de 10 millones de clientes (número de usuarios con cuenta corriente y móvil), pero reconoce que "los cambios de hábitos en consumo tardan tiempo, hay que tener paciencia”.

El consejero delegado de Bizum recuerda que el lanzamiento de esta plataforma exigió una inversión de 100 millones por parte de las entidades socias (de ellos 5,6 millones se inyectaron directamente en su sociedad) y pronostica que este año se esté cerca de esquivar los números rojos, para ganar dinero en 2018.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba