BBVA

BBVA cerrará al menos un 8% de sus oficinas en España este año

La entidad presidida por Francisco González sigue dando prioridad al recorte de costes y tras un plan de cierre de 130 oficinas en el primer trimestre clausurará otras tantas en los próximos meses. Ha habido 650 bajas en tres meses y 2.400 en un año.

Sede de BBVA en Madrid.
Sede de BBVA en Madrid. GTRES.

Recortar costes como vía para mejorar los resultados. BBVA va a seguir pisando el acelerador en los próximos meses para ganar eficiencia, con el cierre de oficinas y la salida de empleados en España. Así lo ha anunciado hoy el consejero delegado, Carlos Torres, en la presentación de unas cuentas en las que el beneficio ha escalado un 70%, en gran medida, según el banquero, por este tipo de iniciativas para mejorar la eficiencia.

La mayor parte de estos recortes se están llevando a cabo en España, donde este año ya se ha llevado a cabo un plan de cierre de 130 oficinas y se está poniendo en marcha otro. Si no hubiera ninguno adicional, la red de sucursales del banco en España pasaría de 3.300 a 3.040 en 2017, un 8% menos. Estos recortes fueron motivos de quejas de los sindicatos en la junta general de accionistas.

Se trata de una iniciativa que sigue al plan de reestructuración de la plantilla y la red de Catalunya Caixa, cuyo grueso se ejecutó el año pasado. En total, en un año se ha reducido la plantilla en España en 2.400 puestos y las oficinas en 620.

"La eficiencia es prioritaria, como se está viendo en la evolución de la cuenta. Es una palanca que puede ayudar para mejorar la rentabilidad", ha explicado Torres, quien hace ya más de un año dio a entender en unas conferencias internacionales que sobran una cuarta parte de las oficinas bancarias.

Corrupción

Al igual que su homólogo en Banco Santander, José Antonio Álvarez, Torres ha restado importancia al efecto en la economía de los últimos casos de corrupción y ha resaltado que esto implica que "la Justicia está funcionando bien".

El número dos de BBVA no ha querido pronunciarse sobre las negociaciones que mantuvo el banco para comprar Banco Popular.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba