Economía

Baker ficha al Abogado del Estado que pleitea contra España por las renovables

Baker & McKenzie ha fichado a Antonio Morales, hasta ahora socio de Latham & Watkins, especializado en arbitrajes internacionales y abogado de reconocido prestigio en el sector energético

Interior del despacho Baker McKenzie.
Interior del despacho Baker McKenzie. Efe.

Continúa el baile de destacados abogados españoles entre despachos internacionales. Baker & McKenzie ha fichado a Antonio Morales, socio de la división española del mayor bufete del mundo, el estadounidense Latham & Watkins, de acuerdo a fuentes del sector.

Antonio Morales es Abogado del Estado (en excedencia) y ha representado a multinacionales energéticas en complejos arbitrajes internacionales y en otros casos de la industria. Está previsto que su incorporación a Baker se produzca el próximo mes. 

Trayectoria

El pasado año participó en la representación legal de la compañía NovEnergia contra España en un laudo en la Cámara de Comercio de Estocolmo por los recortes a las renovables; el Estado español fue obligado a pagar 53 millones a la empresa. También ha sido abogado de la central nuclear de Garaña, participada por Iberdrola y Endesa

Como abogado del Estado -aprobó las oposiciones en 1997- Morales fue secretario del Consejo de Seguridad Nuclear, entre los años 2002 y 2006, cuando pidió la excedencia.

La llegada de Morales a Baker & McKenzie viene a suplir las bajas que el bufete viene padeciendo desde hace casi dos años, con salidas de socios representativos. A finales de 2017 el director de la oficina en Madrid, José María Alonso, dejó el cargo para optar a la presidencia del Colegio de Abogados de Madrid, puesto que ocupa en la actualidad.

Para Latham & Watkins, la pérdida de Morales se traducirá en una previsible incorporación de otro abogado estrella. Bajo la dirección de Juan Picón, la división española del despacho estadounidense ha llevado a cabo en los últimos meses una agresiva política de contratación habiendo fichado a algunos de los más codiciados abogados de grandes competidores.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba