Economía

Alarma en Madrid: un avión vuela bajo por la capital tras un problema en el despegue

La aeronave de Air Canadá ha sufrido un problema en la rueda y en el motor al despegar en Barajas y ahora está sobrevolando Madrid hasta descargar el combustible necesario para aterrizar

Un avión Boeing 767-300 ha desatado las alarmas en Madrid este lunes al 'rozar' los edificios de la capital por un problema al despegar. Según informan fuentes del gestor de la navegación aérea en España, Enaire, a Vozpópuli, el avión "está haciendo esperas para aterrizar de nuevo en el aeropuerto de Madrid-Barajas con una carga de combustible máxima". 

La aeronave de la compañía Air Canadá ha despegado en el aeropuerto madrileño con dirección Toronto pero, al detectarse un "fallo técnico en el motor y en una rueda", se ha visto obligado a sobrevolar la ciudad para descargar combustible hasta los límites permitidos y aterrizar de emergencia en el aérodromo. 

El sindicato de pilotos Sepla asegura que el avión "deberá estar tres horas quemando combustible" en el aire. "Estos casos están contemplados en nuestros protocolos: el avión debe aligerar carga para alcanzar un peso máximo con el cual realizar el aterrizaje con seguridad", indica. Además, detalla que "la aeronave ha perdido piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor".

En un mensaje a través de Twitter, Enaire informa de que "un vuelo con problema técnico sobrevuela Madrid antes de regresar al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas". "Por seguridad, regulamos nuevamente las operaciones mientras realiza esperas para tomar tierra", indica. Por su parte, los efectivos de emergencia de la Comunidad de Madrid, bomberos y SUMMA 112 "están desplegados en preventivo en la zona" a la espera de que la aeronave aterrice de nuevo.

Los ciudadanos han dado la voz de alarma en Twitter a las 15.00 horas al presenciar el avión a una altura muy baja por zonas de Madrid como como el barrio del Pilar, la glorieta de Cuatro Caminos, Alonso Cano o El Retiro. En estos momentos se encuentra sobrevolando la capital a la espera de hacer un aterrizaje de emergencia, según informan fuentes oficiales a este medio.

Según datos de Aena, el despegue del avión estaba programado para las 12.55 horas en la Terminal 1, pero se ha retrasado dos horas. Desde Enaire aseguran que este incidente no está vinculado con el cierre del espacio aéreo de Barajas este lunes por la irrupción de un dron, lo que ha acarreado el desvío de decenas de aterrizajes a otros aeropuertos españoles y la paralización de los despegues durante una hora y media. 

Este protocolo ha estado activo hasta las 14.30 horas, cuando se ha reactivado gradualmente el tráfico en el aeropuerto de la capital. El gestor aeroportuario español Aena cuantifica en 26 los vuelos que se han derivado a otros aeropuertos para su aterrizaje. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba