Medios

Roures abandona Atresmedia tras vender su 4% a BlackRock y otros fondos

Imagina, el holding que dirige Jaume Roures, ha vendido su participación en Atresmedia y abandona el grupo audiovisual al que llevaba ligado desde hace más de una década

Jaume Roures, presidente de Mediapro
Jaume Roures, presidente de Mediapro Europa Press

Jaume Roures dice adiós a Atresmedia. Imagina, el holding que encabeza el empresario catalán, ha vendido las acciones que le quedaban en la compañía, un 3,1%, a un grupo de inversores cualificados, según consta en un hecho relevante enviado este lunes a la CNMV. Semanas atrás, el grupo ya había vendido un 1,1% a BlackRock, fondo que ya contaba con participación en la compañía, si bien esta venta todavía no consta en los registros de la CNMV, según fuentes consultadas por Vozpópuli. Por tanto, la salida de Imagina del accionariado es completa.

Hasta ahora, Imagina era el tercer accionista significativo del grupo solo por detrás de Planeta con un 41,6% y Bertelsmann con un 19,1%. Ahora, la tercera plaza la ocupará Brandes Investment Partners, el también conocido como Bestinver americano, con un 3% del capital.

La salida de Roures del capital de Atresmedia no resulta sorprendente habida cuenta de que la compañía tenía marcado su paquete accionarial como "activo financiero disponible para su venta", según consta en las cuentas depositadas ante el Registro Mercantil.

El paquete accionarial que vende Imagina está valorado en algo más de 27 millones de euros y CaixaBank está actuando como entidad colocadora.

Imagina, que llegó a tener un 10% del capital, se ha diluido progresivamente en el capital de la compañía hasta quedarse con un 4,2%, último porcentaje comunicado a la CNMV.

El holding también llegó a tener dos sillones en el consejo de Administración: uno para José Manuel Contreras y otro para Tatxo Benet. Contreras abandonó el consejo a finales de 2015 y Benet también dejó el máximo órgano de representación el año pasado cuando la Junta de Accionistas acordó no renovar su mandato.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba