Medios

Antena 3 y La Sexta activan un plan de prejubilaciones para mayores de 57 años

Atresmedia ha trasladado a sus trabajadores la puesta en marcha de un plan de bajas incentivadas para los mayores de 57 años. Los ingresos de la compañía han caído un 20% hasta septiembre

Fachada del edificio de Atresmedia
Fachada del edificio de Atresmedia Javier Martínez

Atresmedia ha puesto en marcha un plan de bajas voluntarias incentivadas para jubilar a los trabajadores del grupo que tengan entre 57 y 65 años. Los interesados en adherirse al plan recibirán “un sistema de rentas mensuales” que les garantice “un nivel de ingresos determinados” hasta los 65 años, “así como el mantenimiento de sus cotizaciones a la Seguridad Social hasta la edad de jubilación ordinaria”, según el comunicado interno al que ha tenido acceso Vozpópuli.

Los interesados en apuntarse al plan deben ser empleados fijos en activoa fecha de 31 de diciembre de 2020, tener una antigüedad de más de 15 años y cumplir con los requisitos de edad señalados. “Será un proceso voluntario por ambas partes del trabajador para acogerse al Plan y de la empresa para aceptar dicha solicitud”, apunta el texto.

La compañía incide en el documento en que se trata de un plan único y que no está previsto que se repita en el futuro. Los plazos son breves y los interesados que quieran acogerse deben hacerlo antes del próximo 18 de diciembre. Atresmedia comunicará la decisión definitiva a los afectados el 23 de diciembre como muy tarde.

Caída de ingresos por el coronavirus

Al igual que el resto de compañías audiovisuales, Atresmedia se ha visto afectada por la caída publicitaria derivada de la pandemia. En los nueve primeros meses del año, la compañía declara una facturación de 580,1 millones, el 19,8% menos, y un beneficio de 39,9 millones, un 50,3%, según los datos remitidos a la CNMV.

Su negocio audiovisual, de donde procede la mayoría de sus ingresos, obtuvo 442 millones (-19,2%) y la división radiofónica (Onda Cero), 44,5 millones (-24,6%). Según la compañía, la inversión publicitaria fue especialmente débil entre marzo y junio.

Esa caída de los ingresos se ha visto acompañada de una reducción de los gastos, que han pasado de 597 a 506 millones de euros.

Sea como sea, fuentes del grupo destacan que el plan de bajas voluntarias no tiene que ver directamente con la situación generada en el negocio con la covid e inciden en que la compañía lo había sopesado durante los últimos tiempos, dado que no había presentado una medida similar en sus 30 años de existencia.

Oficialmente, Atresmedia ha declinado hacer comentarios al respecto.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba