Tecnología

Una aplicación móvil recupera la figura del sereno en las ciudades

Por 0,90 euros al mes es posible disponer de una copia de las llaves de casa o el coche en menos de 60 minutos allí donde nos encontremos

Llaves en una puerta
Llaves en una puerta Pexels

La empresa española de software Gestycontrol Consultores ha creado un servicio, vía app móvil, que permite al usuario disponer de una copia de las llaves de su casa o vehículo en menos de una hora en caso de pérdida o robo.

Ellos lo llaman Sereno Digital, pero en realidad no es más que un mensajero que lleva un duplicado de las llaves al cliente cuando este lo necesita. Se pierde la imagen romántica, pero en la práctica es lo mismo.

Y es que a través de la aplicación Ohkeys! es posible recibir una copia de las llaves. El usuario sólo debe realizar una copia, que recogerá el mensajero y la llevará a un almacén protegido, donde estará identificado con una pequeña tarjeta, a modo de llavero, que asociada a ese usuario.

La app permite enviar este código a un tercero, con el fin de que se puedan mandar copias de casa o del coche a un amigo de visita en la ciudad

Cuando el cliente, que pagará por el servicio Ohkeys! 0,90 euros al mes -incluye hasta cuatro llaves-, pierda las llaves o las olvida en cualquier lugar, tendrá que pedirla pulsando un botón en la aplicación, que genera un código QR que se envía al cliente.

El mensajero recoge el llavero en el almacén y lo lleva hasta el usuario. Este tendrá que utilizar su teléfono móvil para recibir las llaves a través de un código QR y una clave generada automáticamente. La app permite enviar este código y clave a un tercero, con el fin de que se puedan mandar copias a, por ejemplo, un amigo de visita en la ciudad o a un familiar que necesitemos que acceda a nuestro hogar.

Sector inmobiliario

La empresa ya trabaja con varias inmobiliarias de medio y gran tamaño, a la espera de lanzar el servicio para el usuario final a finales de este año. Antes, espera firmar acuerdos con aseguradoras e inmobiliarias con las que ya mantiene conversaciones.

Alvaro José Sánchez, CEO de Ohkeys!, declara que "ya hay conversaciones con AXA y Mutua Madrileña, que se han mostrado muy interesadas por Ohkeys!. El objetivo es contar con un millón y medio de llaves a principios del año que viene. El servicio es para nosotros rentable en una ciudad cuando se alcanzan las 32.000 llaves".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba