Economía

Botín supera el millón de euros en Coca Cola tras cinco años como consejera

Ana Botín accedió al consejo de administración del líder mundial de los refrescos en julio de 2013. El pasado mes de diciembre pasó a formar parte también del Comité Financiero de Coca-Cola

Ana Botín, presidenta de Santander, consejera de Coca-Cola.
Ana Botín, presidenta de Santander, consejera de Coca-Cola. Efe.

Los accionistas del líder mundial de los refrescos, The Coca-Cola Company, votarán previsiblemente en la junta general que celebrará la compañía el próximo 24 de abril en Atlanta a favor de la compensación propuesta para sus ejecutivos, directivos y consejeros, entre ellos Ana Botín.

La multinacional estadounidense propondrá una remuneración de 250.005 dólares para la presidenta de Santander. Botín forma parte del consejo de administración de Coca-Cola, como independiente, desde el año 2013 y cada ejercicio recibe una retribución aproximada a los 250.000 dólares (en su primer año recibió 150.001 dólares, entre julio y diciembre). En total, ha recibido como consejera de Coca-Cola cerca de 1,4 millones de dólares (1,25 millones de euros).

El grupo de refrescos destaca en su anuncio de junta general el "alto nivel de experiencia financiera" de Ana Botín, "con más de 38 años de experiencia en banca de inversión y comercial". También alude a su capacidad de liderazgo, como presidenta de Santander, desde septiembre de 2014, y recuerda su paso como directora ejecutiva de Santander UK. Coca-Cola subraya la exposición internacional de Botín y su experiencia en asuntos geopolíticos y sus conocimientos sobre regulación aplicable a entidades bancarias, así como en supervisión y gestión de riesgos.

El nuevo presidente de Coca-Cola ganará 16 millones de dólares, seis millones más que en 2017

Las remuneraciones de los consejeros de Coca-Cola están compuestas por un pago de 50.000 dólares en metálico, y la entrega de acciones valoradas en 200.000 dólares. Además la empresa aporta otras cantidades menores para el pago de seguros médicos o viajes.

Ana Botín forma parte del comité de Gobierno Corporativo de Coca-Cola, encargado de velar por las necesidades del consejo de administración del grupo y de valorar y nominar nuevos directivos. El pasado mes de diciembre la presidenta de Santander pasó también a formar parte del Comité Financiero.

Quincey gana 16,3 millones

James Quincey, presidente de Coca-Cola, recibirá una retribución total por el ejercicio pasado de 16,3 millones de dólares, seis millones más que en 2017. La subida de la remuneración se debe fundamentalmente a mayores acciones entregadas y por planes de incentivos.

Quincey fue designado presidente de la mayor compañía de refrescos del mundo el pasado mes de diciembre, en sustitución de Muhtar Kent. Desde mayo de 2017 era consejero delegado del grupo, y con anterioridad fue director de operaciones desde agosto de 2015.

Kent percibirá una remuneración de 9,36 millones de dólares (12,4 millones en 2017).

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba