Economía

Así invierte su fortuna la hija de Amancio Ortega, la mujer más rica de España

La sicav de Sandra Ortega gestiona 310 millones de euros, de los que el 97% se encuentran invertidos fuera de España 

Sandra Ortega, la mujer más rica de España
Sandra Ortega, la mujer más rica de España

Sandra Ortega, hija y heredera de Amancio Ortega, es la mujer más rica de España, según Forbes. Su imperio se ha montado casi a la par que el de su padre, gracias a la multinacional que fundó y preside él mismo: la conocidísima Inditex, de la que dependen Zara, Massimo Dutti, Uterqüe, Pull & Bear, Bershka, Oysho y Lefties. 

Sandra Ortega cuenta con un patrimonio de unos 5.600 millones de euros. Una cifra elevada pero que aún guarda mucha distancia con la de su padre, que asciende hasta los 57.000 millones de euros. No obstante, la empresaria ha sabido sacar partido a sus negocios, tal y como se refleja en su sicav Soandres de Activos, gestionada por JPMorgan. 

Este vehículo gestiona 310 millones de euros, de los que el 97% se encuentran invertidos en cartera extranjera. Es decir, fuera de España. La sicav obtuvo una rentabilidad del 8,08% en 2019, pero este año ha sufrido un fuerte bache debido, en parte, a la crisis derivada de la pandemia mundial. A cierre del tercer trimestre la rentabilidad ascendía hasta el 1,02%. 

Así es la inversión

La sicav tiene "un mandato de inversión multi-activo y sin restricción alguna a nivel de exposición geográfica". Aun así, la cartera sigue una política de inversión conservadora, siendo la distribución de activos de un 61,8% en renta fija y liquidez; 10,66% en alternativos líquidos y 27,53% en renta variable (9,5% en EE.UU., 6,08% en Europa, 3,87% en Japón, 0.3% en mercados emergentes y 7,78% en posiciones de renta variable global).

En cuanto a la distribución por divisas, al final del periodo la sicav tiene una exposición de un 48,6% en euro, 35,67% en dólar, 5,2% en yen y 10,54% en otras divisas. En líneas generales, los cambios realizados en cartera durante el periodo han tenido por objetivo incrementar posiciones en renta variable con el fin de compensar la pérdida de exposición a medida que se acerca el vencimiento de los productos estructurados en cartera.

La sicav de Sandra Ortega ha decidido optar por una estrategia conservadora, "vigilando de cerca los diferentes datos macroeconómicos y relativos al virus". Por el momento se mantendrá "una estrategia centrada en activos de crédito y de renta variable growth de mayor calidad en los que hay "mejor equilibrio entre riesgo y potencial de rentabilidad", señala en su último folleto remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba