Medios

Canal Sur ficha a Álvaro Zancajo como nuevo director de informativos

El hasta ahora director de documentales de La 2 pasa a las filas de la televisión pública andaluza como nuevo responsable de los servicios informativos

Álvaro Zancajo, nuevo director de los Servicios Informativos de Canal Sur
Álvaro Zancajo, nuevo director de los Servicios Informativos de Canal Sur

Canal Sur, la televisión pública de Andalucía, ha fichado a Álvaro Zancajo como nuevo director general de informativos, según avanzan fuentes del sector a Vozpópuli. Zancajo estará a cargo de los programas informativos diarios y no diarios de la cadena y dependerá directamente del director general Juande Mellado y la directora adjunta Isabel Cabrera.

Zancajo, hasta ahora director de documentales de La 2, fue previamente director del Canal 24h, puesto del que fue relevado tras la llegada de Rosa María Mateo como administradora provisional única de la corporación. Antes de pasar a la televisión pública, trabajó durante años en Antena 3, donde fue director de los servicios informativos de fin de semana y posteriormente presentador.

Juicio con RTVE

Tras su destitución al frente del Canal 24h, Zancajo inició una batalla legal contra RTVE que se saldó con una primera victoria a favor del periodista: un juzgado de Madrid declaró nulo su cese y ordenó a la corporación a restituirle en sus anteriores condiciones laborales y a  abonarle una indemnización de 25.784,32 euros “por los daños y perjuicios ocasionados”.

Contra esta decisión, RTVE presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que dio la vuelta al asunto y anuló la sentencia anterior. Frente a esta decisión, Zancajo y sus asesores legales presentaron un recurso ante el Tribunal Supremo que todavía está pendiente de resolución. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba