Economía

La farmacéutica Almirall debuta en el Ibex 35 este lunes

El organismo encargado de establecer la composición del índice decidió incorporar al selectivo a Almirall, lo que supuso el primer cambio en el indicador desde hace un año

La farmacéutica Almirall debuta en el Ibex 35 este lunes
La farmacéutica Almirall debuta en el Ibex 35 este lunes

La farmacéutica Almirall debuta este lunes en el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, en sustitución del grupo de comunicación Mediaset, y lo hace a un precio de 12,28 euros por acción, y una capitalización de unos 2.000 millones de euros.

El pasado 11 de junio, el Comité Asesor Técnico del Ibex 35, el organismo encargado de establecer la composición del índice, decidió incorporar al selectivo a Almirall, lo que supuso el primer cambio en el indicador desde hace un año.

Almirall debutó en bolsa el 20 de junio de 2007 a un precio de 14 euros por acción y con una valoración de 2.300 millones de euros.

El pasado viernes, en su última sesión en el mercado continuo, los títulos de la farmacéutica subieron un 3,11%.

En el primer semestre del año, Almirall ganó 48,6 millones de euros, un 62,5% más, debido, en buena parte, a la acumulación de medicinas compradas con vistas al confinamiento.

Los ingresos totales crecieron un 6.5%, mientras que el ebitda lo hizo un 10,1%, hasta los 88,3 millones.

La compañía mantiene las estimaciones financieras, asumiendo que existe una progresiva normalización del entorno sanitario

Pese a los buenos resultados del primer trimestre, el consejero delegado de la compañía, Peter Guenter, dijo que "es inevitable" que, como cualquier otra compañía, Almirall se vea impactada "de forma adversa" en el segundo trimestre del año por los efectos de la covid-19.

Mantiene las estimaciones 

No obstante, la compañía mantiene las estimaciones financieras, asumiendo que existe una progresiva normalización del entorno sanitario al final del segundo trimestre.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba