Economía

Los trabajadores de la Alhambra convocan huelga el 1 y el 8 de abril, en plena Semana Santa

Entre los motivos que han llevado a los trabajadores a aprobar la convocatoria de huelga figuran que el Patronato de la Alhambra y Generalife no ha facilitado a los empleados la ropa de trabajo desde 2018

Vista de La Alhambra desde el mirador de San Nicolás (Turismo de Granada).
Vista de La Alhambra desde el mirador de San Nicolás (Turismo de Granada).

Los trabajadores de la Alhambra han acordado por unanimidad secundar una huelga los próximos 1 y 8 de abril, en plena Semana Santa.

Entre los motivos que han llevado a los trabajadores a aprobar la convocatoria de huelga figuran que el Patronato de la Alhambra y Generalife no ha facilitado a los empleados la ropa de trabajo desde 2018, según establece el convenio, y que, a fecha de hoy, no se ha podido terminar de negociar el calendario laboral de 2020 porque la empresa está "obviando muchos derechos laborales".

El comité de empresa recuerda en un comunicado que, además, el calendario de 2019 tampoco está firmado, por lo que los trabajadores se rigen en la actualidad por el de 2018.

El comité acusa también al Patronato de impedir que los trabajadores puedan coger libremente las vacaciones en Semana Santa y verano, y recuerda que las de los jubilados parciales están denunciadas ante la Inspección de Trabajo.

A ello se suman incumplimientos de sentencias de los indefinidos no fijos discontinuos y falta de resolución de temas como las plazas de aparcamiento para los trabajadores y otros relacionados con la prevención de riesgos laborales.

Por ello los trabajadores han decidido en asamblea convocar la huelga, según el comité, que lamenta haber tenido que llegar a esta situación, pero es la única opción, dice, que les ha dejado la dirección.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba