Transportes

Air Europa acelera su expansión por América y amplía un 25% la oferta en un año

La aerolínea española gana posiciones en el continente con seis nuevas rutas y un aumento significativo de las frecuencias entre 2019 y 2020, principalmente en Latinoamérica 

Una recreación de un avión de Air Europa.
Una recreación de un avión de Air Europa. VP

Air Europa se está expandiendo por América a velocidad de crucero. La aerolínea española toma posiciones en el continente frente a otras compañías con la apertura de seis nuevas rutas y un aumento de las frecuencias en algunas ya existentes, haciendo "crecer en más del 25% la capacidad aérea entre Europa y América" en un año, ha apuntado el director general de América de Air Europa, Diego García.

La compañía inauguró en junio sus nuevas líneas a Medellín y Panamá, a las que recientemente se han sumado Iguazú y, en diciembre, Fortaleza. Ademas, a partir de abril de 2020 lanzará dos nuevas rutas desde Madrid a Cartagena y San José de Costa Rica, ha avanzado García durante la inauguración oficial en Iguazú (Argentina). 

El directivo señala a Chile y México como "mercados prioritarios" para la compañía, aunque su aterrizaje en el primer país no se espera hasta 2021 y para Ciudad de México, aún no ha una fecha cerrada.

La aerolínea de Globalia tiene una cuota del 9% de los pasajeros entre Europa y América pero el próximo año entrará en vigor, previsiblemente, la 'joint venture' firmada con Air France-KLM que les permitirá explotar el negocio en Latinoamérica conjuntamente. Así, esperan duplicar su cuota de mercado hasta el 19%, convirtiéndose "en el principal operador entre Europa y América del Sur y Central".

Primera línea directa a Iguazú

Este mes la aerolínea española ha inaugurado la primera línea directa de Europa al Puerto Iguazú (Argentina), con dos frecuencias semanales desde el hub de la compañía en Madrid a la Ciudad de las Cataratas. Se convierte así en la primera aerolínea europea que opera regularmente y en vuelo directo con este destino.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, despidió al avión en el aeropuerto de Madrid-Barajas, en el que viajaron, entre otros pasajeros, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el Embajador de Argentina en España, Federico Ramón Puerta.

Maroto ha destacado la importancia de la conectividad entre España y Mercosur, con la creación constante de nuevas líneas y el aumento de las frecuencias en las rutas existentes. Los turistas latinoamericanos ocuparon un 3,5% del total de las llegadas y un 6,5% de total del gasto, “lo que evidencia la gran rentabilidad de este mercado”, ha dicho la ministra.

En la actualidad hay 33 aeropuertos en Latinoamérica conectados con España, favoreciendo la llegada de 2,8 millones de turistas en 2018. Una cifra que, asegura, sigue creciendo, con un 11% más en lo que va de año respecto al anterior. Destaca especialmente Argentina, país del que llegaron más de 715.000 visitantes en 2018.

En la inauguración de esta línea ha estado presente el presidente argentino Mauricio Macri, quien reconoció que "hace algunos años los argentinos teníamos un enorme problema para concertarnos física y virtualmente, debiendo pasar siempre por Buenos Aires para salir al exterior" y ahora "recibir un vuelo que nos conecta con Europa en nueve horas abre un camino". 

La directora general de Air Europa, María José Hidalgo, trasladó al Presidente Macri y resto de autoridades presentes la satisfacción de Air Europa por volar a Puerto Iguazú y destacó el compromiso que el grupo Globalia mantiene con el desarrollo turístico y económico de Argentina, donde Air Europa ya opera en Buenos Aires y Córdoba, y donde estudia aumentar su presencia también a través de su división hotelera.

Acerca de este último punto, desde la aerolínea confiesan que están buscando nuevas oportunidades de negocio en Latinoamérica ante la crisis que atraviesan algunos destinos de ‘sol y playa’, como Canarias y Baleares en España. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba