Transporte

La aerolínea Plus Ultra operará en la T4 de Barajas a partir de julio

La filial irlandesa de IAG, Aer Lingus, también opera en la T4 desde el 4 de junio. Norwegian y Air China son las otras dos aerolíneas que se espera que pasen a esta terminal a lo largo de este año

Interior de la T4 del aeropuerto  Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Interior de la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Efe.

La aerolínea española Plus Ultra Líneas Aéreas se trasladará de la T1 a la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a partir del próximo 1 de julio. La compañía, que sólo lleva cuatro años operando tras su fundación en 2011 y su despegue en 2015, ahora compartirá terminal con Iberia y el resto del holding aéreo de IAG.

En menos de dos semanas todos los vuelos de sus cuatro aeronaves Airbus A340 con origen y destino en Madrid operarán desde la T4 Satélite (T4S), que conecta con la T4 a través de un tren automático subterráneo exclusivo para pasajeros que disponen de tarjeta de embarque, según informa la aerolínea. 

El 12 de julio Plus Ultra inaugurará su ruta con Ecuador a través de la conexión Madrid-Quito-Guayaquil

Como parte de las mejoras, Plus Ultra abrirá con mayor antelación los mostradores de facturación de equipajes en la nueva terminal, "ofreciendo así un servicio óptimo a sus clientes". Gibson Preziuso, director comercial de la compañía, asegura que inician "una nueva etapa en el mayor hub de España, permitiéndonos mejorar la conectividad a pasos agigantados".

Además, aprovechando el cambio y sólo once días después de su traslado, la aerolínea inaugurará su ruta con Ecuador a través de la conexión Madrid-Quito-Guayaquil. Ampliará así su presencia en Sudamérica y su oferta de larga distancia, pues hasta ahora sólo opera en Caracas (Venezuela) y Lima (Perú).

Otras aerolíneas

Esta decisión descongestionará el resto de terminales más pequeñas -T1, T2 y T3-, dejando más margen de crecimiento a las que actualmente operan allí, como Air Europa en la T1, que espera la llegada de 20 nuevos aviones 737 MAX.

La irlandesa Aer Lingus -filial de IAG-, que originalmente se encontraba en la T1, ahora opera en la T4 desde el 4 de junio. Mientras que la escandinava Norwegian, otra de las aerolíneas que se espera que pase a la T4 a lo largo de este año junto a Air China, aún está valorando su traslado, según informan fuentes de la compañía a este medio.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba