Economía

Goldman Sachs irrumpe en ACS tras confirmar dividendo y con los cortos al acecho

El banco estadounidense ha adquirido el 3% del capital del grupo presidido por Florentino Pérez. ACS ha llevado a cabo en los últimos meses desinversiones en diversos sectores

Florentino Pérez, presidente de ACS.
Florentino Pérez, presidente de ACS.

The Goldman Sachs ha adquirido el 3,03% del capital de ACS en pleno movimientos de hedge funds apostando en contra de la cotización de la multinacional española y después de que el grupo haya confirmado el reparto este año de dividendos y mejorado su cotización.

De acuerdo a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra de títulos por parte de Goldman Sachs se ha realizado desde Londres y ha sido comunicada el 1 de julio.

El banco estadounidense se convierte en uno de los accionistas relevantes del grupo español, en el que Florentino Pérez es el primer accionista con el 12,68%; seguido de Alberto Cortina y Alberto Alcocer, con más del 9%; Société Générale, con el 5,3%; y BlackRock, con el 4,9%.

ACS cerró el miércoles en Bolsa a 22,53 euros por acción, cuando el pasado mes de abril llegó a perder los 12 euros por título

La entrada de Goldman Sachs en ACS se produce en un momento de tensiones en el capital de la compañía presidida por Florentino Pérez.

Por una parte, los hedge funds Marshall WaceAKO Capital han tomado posiciones bajistas sobre el capital de ACS durante el mes de junio, mientras que Société Générale irrumpió el pasado mes de mayo en el accionariado del grupo tomando más del 5%.

La compra de acciones por parte del banco estadounidense se produce también después de que ACS haya confirmado el reparto de dividendo este año, a pesar de que la crisis del coronavirus ha llevado a muchas cotizadas a revisar esa política. 

ACS repartirá este mes un dividendo complementario que supondrá abonar 1,380 euros brutos por acción o entregar una nueva acción gratuita por cada 16 que ya se tengan, según informó la compañía el 18 de junio. El grupo abonó el pasado mes de febrero su dividendo a cuenta, por el que repartió 0,449 euros por acción o bien 67 nuevas acciones por cada una antiguas.

ACS llegó a cotizar el pasado mes de abril por debajo de los 12 euros, su valor más bajo desde los años de la anterior crisis económica, pero el grupo se ha ido reponiendo y el miércoles cerró a 22,53 euros por acción.

La multinacional española también ha llevado a cabo una cierta reorganización de su negocio en los últimos meses. En enero vendió al grupo Galp su negocio fotovoltaico en España, y recientemente ha lanzado la venta de los activos renovables de su filial Zero-E, en Latinoamérica.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba