Economía

ACS se adjudica la ampliación de un tramo de autopista en Florida por 132 millones

El grupo que preside Florentino Pérez refuerza de esta forma su negocio en Estados Unidos

Florentino Pérez, en una reunión de accionistas de ACS
Florentino Pérez, en una reunión de accionistas de ACS EFE

ACS se ha adjudicado en Florida, en Estados Unidos, el contrato de obras de ampliación de un tramo la autopista I-95 a su paso por los condados de Broward y Palm Beach, un proyecto de 132 millones de euros, según informó la compañía.

El grupo que preside Florentino Pérez refuerza de esta forma su negocio en Estados Unidos, un mercado estratégico para la compañía y su actual primera fuente de ingresos.

Asimismo, ACS aumenta su actividad en Florida. De hecho, se trata del tercer tramo de esta autopista que la firma logra en los últimos tres años, todos ellos a través de su filial local Prince Contractring. Los tres proyectos suman un importe de 366 millones de euros.

El objetivo del proyecto es articular carriles rápidos en la vía con el fin de atajar la congestión del tráfico y aumentar sus servicios.

Además, con la obra, promovida por el Departamento de Transportes de Florida, se pretende ofrecer opciones adicionales de viaje, adaptar la infraestructura al futuro crecimiento y desarrollo de la región y mejorar sus dotaciones y enlaces.

Para ello, la filial de ACS construirá 46,7 kilómetros de carriles rápidos en la I-95, en el trazado desde Stirling Road, en el condado de Broward, hasta Linton Bulevar, en Palm Beach.

Metro en Australia

Este contrato se suma a los que la compañía viene logrando en los últimos meses en sus mercados estratégicos, como es el conseguido hace unas semanas para la construcción de una nueva línea de metro en Brisbane (Australia), que incluye la ejecución de un túnel bajo el río de la ciudad, un proyecto estimado en 3.400 millones de euros.

En estos últimos meses también se ha hecho con el contrato de construcción de un conjunto de túneles y puentes en la autopista I-64 Hampton Roads de Virginia (Estados Unidos) valorado en 3.000 millones de euros y que, según la compañía, constituye el mayor proyecto de este tipo de la historia de este Estado.

Además, ACS ha entrado recientemente en el proyecto de construcción del primer AVE de Reino Unido al adjudicarse la construcción de una de sus estaciones, la de Euston, en pleno centro de Londres, por un importe de 1.650 millones de libras (unos 2.000 millones de euros).

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba