Economía

AB-Biotics convoca una junta extraordinaria para salirse del MAB

La propuesta de salir del Mercado Alternativo Bursátil se produce tras la finalización con éxito de la OPA por parte del gigante asiático Kaneka, que se ha hecho con un 44% de la compañía biotecnológica

Laboratorio farmacéutico
Laboratorio farmacéutico

El Consejo de Administración de la biotecnológica catalana AB-Biotics ha convocado este miércoles una junta general extraordinaria para el próximo 4 de octubre en la Bolsa de Barcelona con el objetivo de aprobar la propuesta de exclusión de negociación de la totalidad de las acciones en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) tras la finalización con éxito de la OPA por parte del gigante japonés Kaneka. 

La Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Kaneka Europe sobre el 60,24% de la sociedad que todavía no poseía finalizó hace apenas unas semanas con la compañía aceptando el 44,1% del porcentaje al que iba dirigida.

En caso de que la exclusión sea aprobada, Kaneka dejará una orden abierta durante un mes para que los accionistas que lo consideren adquieran acciones. El precio de adquisición por parte de Kaneka será de 5 euros por acción, en línea con el precio que apunta un informe elaborado por Crowe y del informe que elaboró EY en julio para valorar el precio de la acción teniendo en cuenta varios factores e informaciones.

Revalorización de casi el 100%

Este precio también coincide con el de la OPA voluntaria que lanzó Kaneka de 5 euros por título. De esta forma, AB-Biotics, que salió a Bolsa en 2010 a un precio de 2,53 euros por acción, dejará de cotizar nueve años después con una revalorización de casi el 100%.

Tras la operación de la adquisición, Kaneka se ha hecho con un 26,6% de la sociedad, lo que supone un desembolso de 16,7 millones de euros. De esta forma, la firma japonesa ha pasado a controlar ahora el 66,3% del grupo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba