Economía

Wible llega a Majadahonda y Pozuelo para ser una alternativa a los atascos de la A-6

Los vehículos de la empresa de 'carsharing' de Kia y Repsol podrán circular por el carril central del Bus VAO de la carretera de La Coruña con sólo un integrante y a cualquier hora. Una solución a la congestión que viven los habitantes de ambas poblaciones en hora punta   

Wible en la estación de Aravaca
Wible en la estación de Aravaca

Majadahonda y Pozuelo son dos de las principales ciudades dormitorio de Madrid. La gran mayoría de sus habitantes hacen vida en la capital. Su rutina colapsa en horas punta su principal artería de entrada y salida a la ciudad, la A-6 o carretera de La Coruña. Un quebradero de cabeza que busca solventar Wible.

La empresa de carsharing (coche compartido) de Kia y Repsol comienza a operar en las dos ciudades situadas al noroeste de Madrid. Una conquista que permitirá a los usuarios de la compañía poder utilizar el carril centra o Bus Vao en las horas establecidas para aliviar la congestión del tráfico.

Hasta el momento, las únicas alternativas al vehículo privado para ir a la capital era el transporte público (autobús y tren), el taxi y las plataformas de VTC (Uber y Cabify). Un hito que es un avance, principalmente, para Majadahonda, ya que Wible contaba ya con una base en Pozuelo y Zity, el carsharing de flota libre de Ferrovial y Renault, también contaba con varios aparcamientos. 

Para Majadahonda esto supone un paso más en sus opciones de conexión con Madrid, donde la mayoría de sus cerca de 80.000 habitantes trabajan o estudian. Los usuarios de Wible podrán aparcar y encontrar coches en una zona que abarca la calle de las Norias, toda la calle Príncipe de Asturias y Avda. Rey Juan Carlos I hasta la carretera de Pozuelo y calle Moreras, incluyendo toda la zona comprendida entre el cruce de dichas calles. Además, desde ahí, se extiende por todo Avda. de España (hasta la rotonda con el parque Colón) y la vía paralela, carretera de Pozuelo.    

Zona Wible en Majadahonda
Zona Wible en Majadahonda Wible

Esta área de influencia que “permitirá que los vecinos de Majadahonda puedan disfrutar de las ventajas del carsharing”, señala JavierMartínez Ríos, consejero delegado de Wible. En especial, “cuando se activen escenarios del protocolo por alta contaminación o para circular por Madrid central si los vehículos privados no cumplen los requisitos definidos”, añade.

Los municipios de la A-6 siempre han estado presentes en el modelo de Wible, que ha sido el primer carsharing en llegar a esa zona de Madrid. “Arrancamos el servicio con presencia en Pozuelo, con nuestra base de Cerro del Gamo”, señala el director de operaciones de Wible, Borja Giménez, y “los buenísimos resultados recogidos, así como la apuesta del Ayuntamiento por los servicios de carsharing nos han animado a ampliar nuestra presencia allí”, añade.

Ampliación de Pozuelo

La nueva zona en Pozuelo abarca varias áreas del municipio. En el centro de Pozuelo, las estaciones de Aravaca y Pozuelo, toda la Avda. de Europa y Vía dos castillas, así como los alrededores a esas dos arterias principales. También se han abierto islas en los parques empresariales de la Finca I y II, dando servicio a todos los trabajadores que se desplazan a diario hasta la zona.

Zona Wible mapa
Zona Wible mapa Wible

El Ayuntamiento de este municipio, además, ha puesto a disposición de los usuarios de carsharing22 plazas de aparcamiento exclusivas que se encuentran instaladas en cuatro zonas de la ciudad. Así, los usuarios podrán aparcar en todos aquellos sitios disponibles que encuentren, dentro del área de Wible, así como en estos aparcamientos exclusivos situados en calle de los Maestros, en la Estación de Pozuelo, en el aparcamiento junto a ESIC y en Paseo de la Finca.

Un nuevo avance en la expansión de la compañía de carsharing de Kia y Repsol que todavía no ha cumplido su primer año de edad. Wible llegó este verano a Madrid para competir en este sector con car2go, emov y Zity. La compañía ya ha conseguido superar la barrera de los 75.000 usuarios con sus 500 coches moviéndose por Madrid. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba