Economía

WeWork acelera su expansión en Madrid con un nuevo centro de 'coworking'

El nuevo espacio está situado en la céntrica calle María de Molina

Coworking de WeWork en Nueva York
Coworking de WeWork en Nueva York WeWork

WeWork sigue imparable en Madrid. Tras convertirse en el primer arrendatario de Londres, el gigante del ''coworking'' comienza a expandir su marca en España. Su última apertura la ha realizado en la capital, en la céntrica calle María de Molina, en el número 39. 

La operación ha sido asesorada nuevamente por Cushman & Wakeflied, quienes han acompañado a la compañía en siete de los nueve edificios abiertos en el territorio nacional. En concreto, los 'deals' cerrados son: Eloy Gonzalo 27, Castellana 43, Castellana 77 y el nuevo espacio en María de Molina 39; de igual manera en Barcelona, la consultora ha intermediado el alquiler en los edificios Luxa y WIP, ubicados en el distrito del 22@ y en el edificio de Diagonal 444.

El director de Real Estate de WeWork para Francia y el Sur de Europa, Nicolás Maciocia, ha subrayado que la compañía espera duplicar el número de miembros en Madrid a finales de este año, hasta alcanzar los 1.000. Asimismo, ha recordado que en el área que dirige, la empresa de 'coworking' ya cuenta con 400.000 miembros. 

Según Alfredo Collar, Socio y Director de Business Space de Cushman & Wakefield en Madrid, "se está produciendo un cambio claro en la mentalidad de los propietarios por los espacios de 'coworking'".

En este sentido, Collar ha apuntado que "ahora este tipo de espacios son percibidos como una apuesta clara por su capacidad de atraer grandes empresas y por la capacidad de poner en valor un inmueble".

Las cifras

WeWork ocupa 400 edificios en más de 100 ciudades de todo el mundo. Según el reciente estudio Global Impact Report, preparado por HR&A, la economía de WeWork apoya aproximadamente 3.000 empleos en Madrid. Además, el 83% de sus miembros no trabajaban en el vecindario antes de unirse a WeWork, lo que aumenta la actividad y el gasto en restaurantes y tiendas locales.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba