Economía

Vodafone anuncia servicio comercial 5G mientras su facturación baja un 5,5%

El operador lanzará en unas semanas servicio sobre la nueva red de telecomunicaciones. Ingresa 4.275 millones de euros

Antonio Coimbra, CEO de Vodafone en España
Antonio Coimbra, CEO de Vodafone en España EFE

Vodafone ha anunciado que ofrecerá servicio comercial5G durante el verano. Lo hace el mismo día en el que ha publicado sus resultados correspondientes al primer trimestre del año.

De enero a marzo el operador de origen inglés ha logrado una facturación de 4.688 millones de euros en el conjunto del año fiscal.

Una cifra que supone un descenso en los ingresos del 5,5% si se compara el resultado con el obtenido durante el mismo periodo de 2018. En cuanto a los ingresos por servicio, se han fijado en 4.275 millones de euros, lo que supone un descenso del 6,4%.

Vodafone no precisa en qué puntos se ofrecerá más allá de las ciudades en las que mantiene pilotos con esta tecnología: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valencia

El operador ha reconocido que la mitad de la pérdida de ingresos corresponde al fútbol, a cuyos derechos renunció el año pasado. La otra mitad, según el operador, viene derivada del descenso de los ingresos mayoristas y también de una política de no blindar al cliente con permanencias mediante el subsidio de teléfonos móviles, además de a su cartera de usuarios, no tan convergente (servicios por paquetes) como en el caso de su competencia.

El grupo de telecomunicaciones asegura que el servicio 5G comercial llegará a 50 ciudades de Europa antes de finales de año. En España el operador no precisa en qué puntos se ofrecerá más allá de las ciudades en las que mantiene pilotos con esta tecnología: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valencia. Estas urbes serán las primeras con servicio comercial durante el verano.

Huawei

Vodafone no ha facilitado tampoco precios del servicio. "No queremos que nuestros competidores se enteren de cual es nuestra estrategia de tarifas", ha declarado Antonio Coimbra, CEO de Vodafone España.

Además, se ha referido a Huawei, proveedor de red con el que trabaja, al que Estados Unidos acusa de espiar para el régimen chino a través de sus equipos. "No tenemos ninguna constancia de que los equipos de Huawei estén filtrando y enviando información. No desconfiamos de la compañía, sólo somos precavidos cuando tomamos decisiones. En principio seguiremos trabajando con Huawei y Ericsson", ha explicado Coimbra.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba