Economía

Vodafone y Orange lanzan la primera solución basada en RCS, la alternativa a WhatsApp

Presentan una solución comercial basada en RCS que permite comprar entradas a conciertos cercanos al usuario y pagarlos con un 'clic' contra la factura del operador. Vodafone ya la tiene operativa y se espera que Orange lo haga en mayo

Vodafone y Orange lanzan RCS, el sistema de mensajes enriquecidos que que sustituye al SMS
Vodafone y Orange lanzan RCS, el sistema de mensajes enriquecidos que que sustituye al SMS

Vodafone y Orange han mostrado en el Mobile World Congress la primera solución basada en RCS, el sistema de mensajes enriquecidos que pretende sustituir al SMS y que competirá con WhatsApp.

En el caso de Vodafone ya está disponible comercialmente y permite comprar entradas de conciertos de forma geolocalizada.

El usuario, mediante un hilo similar a los de WhatsApp, mantiene una conversación con un chatbot en la que, si comparte su ubicación, se le ofrecen espectáculos adaptados a sus gustos musicales que vayan a tener lugar por la zona en que se encuentra.

Aunque de momento lo que se ha lanzado es el sistema de comunicación entre usuarios, se trata del primer lanzamiento comercial basado en este sistema por parte de un operador español. El primer paso

El usuario puede pagar contra la factura de su operador -en este caso Vodafone- o con su tarjeta de crédito. Orange también ha lanzado una demo con este mismo servicio en el stand de Google. Todo apunta a que el lanzamiento comercial de RCS en el caso del operador de origen francés será en mayo de este año.

Telecoming

Telecoming, compañía 100% española, ha sido el partner de Vodafone para desarrollar este sistema inteligente de búsqueda y compra de entradas basado en Inteligencia Artificial. También han contado con la colaboración de la plataforma Wegow, especializada en la oferta de conciertos.

RCS está llamado a competir con WhatsApp. Es un sistema creado por la GSMA (organización que aglutina a operadores y fabricantes) que pretende, además, sustituir a los mensajes cortos.

En palabras de Roberto Monge, Director Global de Operaciones de Telecoming, "hemos trabajado de la mano de los operadores móviles para desarrollar una solución que abre un sinfín de oportunidades a las comunicaciones entre los usuarios y las marcas. El RCS y la Inteligencia Artificial son tecnologías con muchísimo potencial para la publicidad y el comercio móvil. El caso de Wegow es la primera aplicación comercial para venta de entradas que se realiza completamente a través de esta tecnología. El usuario descubre, elige y paga en el mismo entorno. En este sentido la integración del Direct Carrier Billing como medio de pago favorece la experiencia usuario y permite cerrar ventas de entradas en menos de un minuto".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba