Economía

UGT respalda a las empresas de VTC: firman un acuerdo sindical con Cabify

El sindicato abre así un nuevo capítulo en el conflicto entre el taxi, el Gobierno y estas compañías 

Imagen de archivo de un Cabify.
Imagen de archivo de un Cabify. Tere García

El sector de vehículos de transporte con conductor (VTC) logra su primer respaldo institucional. Este miércoles, la asociación mayoritaria del sector en España, Unauto, la plataforma Cabify, la empresa más representativa del sector, Vector Ronda Teleport, y la Unión General de Trabajadores (UGT) han cerrado un acuerdo sindical

Las partes implicadas explican este acuerdo. "Existe la necesidad de conciliar los intereses de sus representados en la búsqueda de un objetivo compartido: la buena marcha y competitividad de las empresas VTC, la generación de riqueza, la prestación de un servicio de calidad y la creación de un marco laboral digno que permita el desarrollo personal y profesional de las trabajadoras y trabajadores del sector", indican en su rueda de prensa conjunta.

Una foto que supone un nuevo movimiento en el conflicto entre el taxi, Gobierno y empresas VTC. El pacto se ha cerrado en la sede de Cabify, la principal plataforma tecnológica de intermediación entre las VTC y sus usuarios. 

Una firma que no ha querido perderse la asociación mayoritaria del sector en España Unauto VTC, con más de 1.200 empresas. Junto con la compañía de de Rosauro Varó, Vector Ronda Teleport S.L., como uno de los actores más importantes del sector, con una cuota de mercado cercana al 15% y con presencia en diferentes zonas del territorio nacional. 

Todos ellos han estrechado lazos con la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC), que está integrada en la Unión General de Trabajadores (UGT). FeSMC firma este acuerdo como representante de las federaciones territoriales, trabajando por la consecución de unas relaciones laborales homogéneas y la unidad de mercado de trabajo. 

De izquierda a derecha: Eduardo Martín (Unauto), Miguel Ángel Cilleros (UGT),  Rosauro Varó (Vector Ronda Teleport),  Juan de Antonio (Cabify)
De izquierda a derecha: Eduardo Martín (Unauto), Miguel Ángel Cilleros (UGT), Rosauro Varó (Vector Ronda Teleport), Juan de Antonio (Cabify) Unauto

Las VTC incorporan a un aliado institucional a su causa. Con ello, explican que pretenden "la defensa de los intereses de sus profesionales y empresas asociadas, en su caso, con el fin de proteger el derecho de los conductores y conductoras a trabajar con libertad y seguridad y el de la ciudadanía a elegir su opción de movilidad más adecuada", añaden.

El texto que han firmado ambas partes recoge la disposición y compromiso a construir, "mediante el dialogo y el consenso", un modelo que refuerce el desarrollo del proyecto de movilidad de las VTC. Asimismo, este pacto tiene como objetivo proteger el interés de "las trabajadoras y trabajadores del sector", indica el documento. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba