Economía

Toyota y Suzuki forjan una alianza de capital para trabajar en autoconducción

Ambas compañías empezaron a considerar esta asociación comercial en octubre de 2016 y las deliberaciones dieron lugar a varios acuerdos de cooperación en los últimos años

Un vehículo de Toyota Motors
Un vehículo de Toyota Motors EFE

Los fabricantes de vehículos Toyota y Suzuki han llegado a un acuerdo para formar una alianza de capital con el objetivo de acelerar el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma, un elemento clave para modelos de próxima generación.

En virtud del acuerdo anunciado este miércoles, Toyota adquirirá el 4,94 % de las acciones de Suzuki por valor de 96.000 millones de yenes (818 millones de euros) y Suzuki invertirá 48.000 millones de yenes (409 millones de euros) en acciones de Toyota, explicaron las empresas en un comunicado.

"Estas adquisiciones de acciones se implementarán después de que las empresas obtengan la aprobación de las autoridades de competencia extranjeras", señalaron los fabricantes, que eludieron así dar una fecha concreta para el cierre de la operación.

Acuerdos de cooperación en los últimos años

Toyota y Suzuki empezaron a considerar esta asociación comercial en octubre de 2016 y las deliberaciones dieron lugar a varios acuerdos de cooperación en los últimos años.

El más reciente fue anunciado en marzo de este año, que busca aprovechar la experiencia de Toyota en materia de tecnología híbrida y la presencia de Suzuki en el mercado indio, que domina con una cuota del 51% a través de Maruti Suzuki India.

Suzuki
Suzuki EFE

La alianza de capital anunciada este miércoles lleva a un nuevo nivel su asociación, con la que buscan superar los desafíos actuales del sector de la automoción, que está experimentando "un punto de inflexión sin precedentes", con el establecimiento de regulaciones medioambientales más estrictas y la concatenación de industrias distintas.

Para hacer frente a estos retos, "las dos compañías planean establecer y promover una asociación a largo plazo" que se extenderá a varios ámbitos, incluido la tecnología de conducción autónoma, un elemento clave para la creación de modelos nuevos, y que busca "lograr un crecimiento sostenible", explicaron en el texto.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba