Economía

Un artículo en 'The Times' vincula a Greta Thunberg con negocios del lobby verde

El autor señala que la adolescente sueca está siendo usada, sea ella consciente o no, como punta de lanza de una estrategia de presión "que busca generar unos réditos empresariales concretos"

La activista climática sueca Greta Thunberg en el evento del Comité Económico y Social Europeo 'Sociedad Civil para el Renacimiento'.
La activista climática sueca Greta Thunberg en el evento del Comité Económico y Social Europeo 'Sociedad Civil para el Renacimiento'. Nicolas Landemard / Agencia Le Pictorium

El diario The Times ha cargado en un artículo demoledor contra la activista adolescente Greta Thunberg, que lleva meses protagonizando protestas para sensibilizar a la opinión pública contra el cambio climático.

Según señala el periodista Justin Rowlatt, corresponsal de la BBC para asuntos climáticos, la niña sueca y su entorno mantienen vínculos con "el lobby de la energía verde, determinadas élites del movimiento ecologista y el think tank de un exministro socialdemócrata sueco". Estas organizaciones, señala Rowlatt, financian algunas de las principales empresas energéticas del país".

El periodista señala que Greta Thunberg está siendo usada, sea ella consciente o no, como punta de lanza de una estrategia de presión "que busca generar unos réditos empresariales concretos".

Ingmar Rentzhog, fundador de la plataforma 'We Don’t Have Time', o el activista climático Bo Thoren, líder de un movimiento contra los combustibles fósiles, son algunos de los artífices de la popularidad de Greta Thunberg, y figuran entre los beneficiados de su éxito.

"Thoren llevaba tiempo buscando caras frescas para sus campañas verdes", señala el rotativo. "En mayo de 2018, Thunberg fue galardonada por un periódico por un artículo de corte ecologista y Thoren se puso en contacto con ella y con otros niños que participaron en aquel concurso de escritura. Fue él quien les propuso una huelga escolar, inspirándose en lo que ocurrió en una escuela de Parkland, Florida, tras un tiroteo que acabó con la vida de distintos alumnos", recoge el diario.

El padre, involucrado

En este entramado, interpreta también un papel protagonista el padre de Greta Thunberg, Svante, que fue actor pero ahora es el mánager de su hija, así como Daniel Donner, que ejerce como jefe de prensa de la niña.

"Donner trabaja en la oficina de un lobby con sede en Bruselas conocido como 'European Climate Foundation'", financiado por importantes grupos empresariales y financieros, concluye el artículo de The Times.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba