Economía

Tendam (Cortefiel) sale de números rojos: obtiene un beneficio de 98,6 millones en 2017

El resultado bruto de explotación (EBITDA) recurrente creció un 48% hasta alcanzar los 170 millones de euros

Una tienda de Cortefiel.
Una tienda de Cortefiel. Europa Press

Tendam vuelve al terreno positivo tras registrar 98,6 millones de euros de beneficio neto. Estos resultados corresponden a Tendam Fashion, sociedad matriz de Tendam Retail (antes Grupo Cortefiel y Sociedades dependientes), y refieren al año fiscal 2017/18.

Para el período reportado, los ingresos de Tendam alcanzaron los 1.154,7 millones de euros (+2,4% con respecto al ejercicio anterior, a pesar del cierre de superficie no rentable). Las ventas comparables se incrementaron en un 4,8%. A cierre del período la deuda neta del Grupo se ha reducido hasta situarse en 514,5 millones de euros, desde los 900 millones que registraba en el ejercicio anterior.

"El ejercicio ha sido para Tendam muy positivo, con la consolidación de las medidas del plan estratégico implementadas por el equipo directivo, y que tenían como objetivo acelerar el reposicionamiento estratégico de las marcas Cortefiel y Pedro del Hierro, mejorar la rentabilidad del portfolio de tiendas, generar eficiencias e incrementos de productividad, implementar nuevos procesos para proteger la rentabilidad y, acelerar el crecimiento digital tanto en ventas como en rentabilidad desde una perspectiva omnicanal", indica en su comunicado.

Durante el período, el resultado bruto de explotación (EBITDA) recurrente creció un 48% hasta alcanzar los 170 millones de euros (versus 114,6 millones). La mejora de EBITDA es resultado de la combinación de: el incremento de las ventas, la mejora del margen bruto, que se ha elevado en 3,4 puntos porcentuales y la reducción de los gastos de explotación.

Jaume Miquel, Consejero Delegado de Tendam declaró: “El año fiscal 2017/18 es el primer ejercicio completo que refleja los efectos del plan estratégico implementado en Tendam, cumpliendo con nuestros compromisos. Como resultado todos los mercados, canales y marcas han registrado comparables positivos y han mejorado su rentabilidad.”

"Tendam cuenta hoy con una sólida situación financiera, lo que combinado con el comportamiento que el negocio ha experimentado, aseguran el futuro con confianza y crecimiento”, añadió Miquel. El negocio digital ha experimentado un fuerte crecimiento en ventas (+26%) mejorando también en rentabilidad, superando a la de las tiendas físicas. A cierre del ejercicio 2017/18 este canal representa un 6% de las ventas totales de Tendam. 

La compañía ahora tiene como objetivo consolidar esta vuelta al beneficio en el ejercicio 2018/2019. Una continuidad que será el punto de referencia para iniciar su proceso de salida a Bolsa, que se espera que arranque a mediados de 2019. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba