Economía

Telefónica vende casi la mitad de sus centros de servicios en la nube por 550 millones

Se deshace de 11 de sus 23 Data Centers por 550 millones de euros. Han sido adquiridos por Asterion Industrial Partners

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica

Telefónica ha llegado a un acuerdo para la venta de once de sus Data Centers a Asterion Industrial Partners, la firma independiente de gestión de inversiones en infraestructuras en Europa, por 550 millones de euros.

El operador calcula que la plusvalía de la operación será de aproximadamente 260 millones de euros antes de impuestos y minoritarios.

Los once centros de datos vendidos se encuentran en siete países; dos en Argentina, Brasil, España y Perú; y uno en Chile, Estados Unidos y México.

Hace sólo unas semanas Telefónica se deshizo de tres de sus filiales centroamericanas (Costa Rica, Nicaragua y Panamá) por 1.455 millones de euros. El operador estima que esto supone una reducción de su deuda de 1.000 millones de euros

Telefónica seguirá prestando y gestionando los servicios que viene ofreciendo a sus clientes desde estos Data Centers y mantendrá la relación directa con ellos, tal y como refleja el acuerdo. De esta forma Asterion se podrá centrar en la red de ventas del resto de capacidad disponible en los centros de datos.

El cierre de la venta se producirá aproximadamente en dos meses, salvo la de cuatro de los Data Centers, condicionados a determinadas autorizaciones y trámites administrativos.

Estrategia de ventas

La operación, según Telefónica, "se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del Grupo Telefónica, basada en una estrategia de creación de valor, optimización del retorno sobre el capital y posicionamiento estratégico. Asimismo, complementa el objetivo de reducción de deuda y fortalecimiento de balance por la vía orgánica, en un escenario de generación de caja creciente, que permite a la compañía a la vez mantener una remuneración al accionista sostenible y atractiva".

Hace sólo unas semanas Telefónica se deshizo de tres de sus filiales centroamericanas (Costa Rica, Nicaragua y Panamá) por valor de 1.455 millones de euros, con 800 millones de plusvalías. El operador estima que esto supone una reducción de su deuda de 1.000 millones de euros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba