Economía

Telefónica remunerará en especie a sus clientes en función del valor de sus datos

El operador trabaja en un proyecto que permitirá conocer qué valor han conseguido para Telefónica los datos y acciones de sus clientes y ofrecerles ventajas en relación a ello

Distrito Telefónica, en la zona norte de Madrid
Distrito Telefónica, en la zona norte de Madrid Javier Martínez

Telefónica trabaja para devolver a sus clientes el valor generado por sus datos dentro de la llamada Cuarta Plataforma, el negocio de Big Data del operador español.

Una información de la cual, de momento, no se conocen más detalles. "En la actualidad estamos en el proceso de definición de la estrategia que seguiremos en este nuevo proyecto", explican fuentes del operador.

La división de datos, capitaneada por el hacker Chema Alonso, busca talento para armar este nuevo servicio, y desvela en un anuncio de búsqueda de personal la naturaleza de su proyecto.

"Buscamos un perfil para colaborar en el área de Tokenización de Red, un nuevo proyecto que busca devolver al cliente de Telefónica el valor que producen tantos sus acciones como sus datos dentro de nuestra red. Además, también podrá estar sumergido en el proyecto de Aura, con responsabilidades como el diseño e implementación de los módulos cognitivos de Aura, la revisión del código y el desarrollo de software como miembro del equipo. Si eres licenciad@ en Ingeniería en Informática o Telecomunicaciones, ¡esta oferta te interesa!", explica el anuncio de búsqueda de personal publicado por la compañía.

Entre la remuneración en especie de la cual podrían beneficiarse los clientes de la compañía podrían encontrarse la mejora en el precio de las tarifas, el acceso a productos en condiciones ventajosas o los descuentos en factura, entre otras cosas.

¿Qué es la tokenización?

La 'tokenización' es un concepto relativamente nuevo que básicamente consiste en reemplazar información confidencial con un identificador o 'token' que hace que la información sensible no quede expuesta al uso ilegítimo por parte de terceros. Es una garantía de seguridad.

El hecho de que un 'token' reemplace información confidencial expone los datos sensibles en mucha menor medida que hasta ahora.

Es una tecnología, dada su naturaleza, con una rápida implantación en sectores con un flujo muy alto de información crítica, como es el caso de los bancos, pero también de los operadores de telecomunicaciones, como es el caso de Telefónica.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba